Buenas, tuve un accidente y me dieron puntos en el dedo del pie y perdí la uña. Por ahora todo va bi

6 respuestas
Buenas, tuve un accidente y me dieron puntos en el dedo del pie y perdí la uña. Por ahora todo va bien en dos semanas. Cuándo podría sumergirme para hacer buceo por el tema de la uña?
Si ya se han retirado los puntos y no hay herida abierta, no hay ninguna contraindicación en que realice buceo. Lo único que puede pasar es que le moleste un poco el dedo al contacto con la aleta, puede protegerlo con un gasa o tirita.
Si es recomendable realizar consultas periódicas para ver que la uña crece correctamente, no se encarna ni sale despegada.
Un saludo

En dos semanas, supongo que sólo quedará herida de la cirugía, pero sin puntos. Con lo cual, debes proteger la zona, pero puedes realizar deporte sin problemas. Los deportes acuáticos tienden a macerar las heridas, pero teniendo buena desinfección y buena protección no debe haber problemas. Debes evitar los golpes, ya que es muy reciente la cirugía, por eso de incidir mucho en la protección del dedo con vendaje mullido. Saludos.
Pues si no vas a pasar la noche debajo del agua (:) en una semana aunque haya puntos con una gasa y venda, y dentro de escarpín hermético, para estar una hora yo lo autorizaría. Mejor esperar a retirar los puntos pero como deportista que soy de deportes acuáticos comprendo tu paison. El Medicina deportiva utilizamos la recuperación funcional, y eso significa poder adelantar la práctica deportiva al máximo y la recuperación en práctica de esta :)
Le invitamos a una visita: - 30 €
Al tratarse de un proceso de reepitelizacion y cicatrizacion por 2da intencion, herida del lecho ungueal, aconsejable 2-3 semanas de espera para sumergir el dedo durante un periodo prolongado. Indicaria antes y despues asepsia con betadine, previo secado meticuloso del dedo.
Me esperaria hasta su total cicatrizacion, el agua es el agente mas nocivo para piel.y heridas. Bien controlado no tendria que haber problema pero pienso que es mejor un poco de paciencia que jugar con practicas inapropiadas. Otra cosa sería que fuese su profesion...y deberia estar controlado..
Hola, va a depender de la cicatrización, le aconsejo que acuda al profesional que le suturó, para realizar seguimiento.
Saludos