Buenas últimamente no se que me pasa que estoy como nervioso todo el día, rollo me duele la cabeza y

10 respuestas
Buenas últimamente no se que me pasa que estoy como nervioso todo el día, rollo me duele la cabeza y me dijeron que era una cefalea tensional , rollo los músculos tensos por ansiedad. Ahora también me duele el pecho y cada vez que hago algo que requiera una concentración o esfuerzo (como ir al gym o estar muy alerta) me cada como un mini ataque de pánico que mas o menos controlo. En plan si me relajo y no pienso en nada que me ralle (ni en la sensación en si), pues estoy mejor pero es como que esta ahí y en cualquier momento que tenga que estar alerta me acelero mucho. No me ha pasado nada en especial y no entiendo nada. Rollo tengo mis problemas como todo el mundo y no se si es que a lo mejor pienso en demasiadas cosas a la vez o le doy mas importancia de la que debería nidea. Que me recomiendan que haga?
Los pensamientos obsesivos, son al fin y al cabo síntomas psicológicos. Son la punta del iceberg, lo que hay debajo es ansiedad y las razones por las que ésta se produce dependen de la persona y de sus circunstancias: experiencias traumáticas no resueltas, conflictos relacionales, un estilo de personalidad muy autoexigente, etc.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que pueda valorar qué es lo que ocurre en tu caso y cuál es la mejor forma de abordarlo.
Un abrazo!!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Hola buenas,
Me parece curioso que habiendo tanta ansiedad no sepas identificar una causa para la misma. En mi consulta muchas veces encuentro a personas con dificultades para identificar aquello que les provoca malestar. Gran parte del trabajo psicoterapéutico en estos casos es el crear sistemas para llegar a identificar estos estresores y poder responder a ello con cuidados.

En concreto, en tu caso, te recomendaría que hicieras lo siguiente:

- Practica la respiración profunda cuando te sientas ansioso. La respiración profunda es una técnica sencilla y eficaz que puede ayudarte a relajarte y a reducir la ansiedad.
- Evita el alcohol y las drogas. El alcohol y las drogas pueden empeorar la ansiedad.
- Habla con alguien de confianza sobre cómo te sientes. Hablar sobre tus sentimientos puede ayudarte a sentirte mejor y a reducir la ansiedad.
Es importante que busques ayuda profesional. Un psicólogo podrá ayudarte a identificar la causa del problema y desarrollar estrategias para superarlo. Espero que estos consejos te ayuden.
Hola! En ocasiones, nuestro sistema nervioso reacciona de manera automática ante situaciones que, por sí mismas, no son peligrosas para nosotros, y lo que despierta esa reacción puede ser un estímulo tan sutil que no somos capaces de percibirlo, solo somos conscientes de la reacción que ha despertado en nosotros. Es como si en el pasado, hubieras tenido que enfrentar una situación demasiado estresante para ti, que te generó ese estado de ansiedad, y una parte de ti se hubiera quedado congelada ahí, de manera que ahora en el presente, aunque la situación estresante ya no está, hay algo que despierta en tu sistema nervioso esa reacción, y vuelves a actuar como lo hiciste aquella vez, porque te resultó funcional, pero ahora ya no.
Si esto te está generando malestar, te invito a comenzar un proceso de terapia donde puedas profundizar en tu historia vital, para detectar qué es lo que ha sucedido para que estés en este punto. Un abrazo.
Hola.

Siento que lo estés pasando mal.

Mi recomendación sería acudir a un profesional de la salud mental. Todos merecemos estar bien.

Lo primero sería dar herramientas para transitar la ansiedad, el pánico, ese acelerarse, que cuentas.

Y después, como bien has podido darte cuenta, trabajar en lo que esconden esas señales. La ansiedad es un aviso de que hay algo que no va bien, que necesitamos cambiar. Es como cuando te acercas a algo que quema y el dolor te hace apartarte. Esto te está diciendo la ansiedad. Es algo así como el piloto rojo que se enciende en el coche para que arreglemos algo. Mirar dentro de nosotros y cuidar esa parte que necesita nuestros cuidados.

Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Lo que describiste, como la cefalea tensional, la sensación de nerviosismo constante, el dolor en el pecho y los episodios de ansiedad, sugieren que podrías estar lidiando con altos niveles de estrés y ansiedad. Aunque no mencionaste haber experimentado algo específico, es posible que haya factores subyacentes o acumulativos que estén contribuyendo a tu malestar. Es oportuno explorar las posibles causas de tus síntomas y proporcionarte estrategias para manejar el estrés y la ansiedad. Además si sientes que estás pensando en demasiadas cosas a la vez, puede ser útil organizar tus pensamientos y priorizar tus tareas, así como dedicar un tiempo al día para practicar técnicas de relajación y de reestructuración cognitiva.
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 55 €
Buenas tardes, tus síntomas son compatibles con un cuadro ansioso, con componentes obsesivos. Normalmente son círculos viciosos que derivan siempre en ansiedad y que tienen buen pronóstico con un enfoque psicoterapéutico adecuado. Te recomiendo ayuda profesional (psicológica). Saludos
Efectivamente como comentan otros compañeros /as todo parece indicar que estás padeciendo ansiedad. Y ésta no suele estar asociada a ninguna causa en concreto, algo que suele pasar. Igualmente habría que hacer un diagnóstico y lo más importante que se puede trabajar con psicoterapia. Saludos
Hola: siento que lo estés pasando mal!
La ansiedad es un estado emocional vinculado al nerviosismo y a una constante sensación de desasosiego.
Es una preocupación generalizada y recurrente que afecta en diferentes planos de la vida cotidiana.
Los síntomas que describes corresponden a un cuadro de ansiedad(sería recomendable hacer una buena valoración por un psicólogo especializado).
Los pensamientos que describes se corresponden con los pensamientos automáticos negativos llamados PAN, estos son los que van activando una serie de pensamientos desadaptativos que habría que enseñarte a controlar. Se realiza mediante una técnica que se llama reestructuración cognitiva , se entrenan los pensamientos PAN para modificarlos hacía otros pensamientos más adaptativos, saludables y realista, así irán disminuyendo los síntomas de la ansiedad.
Otras técnicas necesarias serían: aprender a reconocer los estímulos que activan la ansiedad, técnicas distractoras, respiración diafragmática, entrenamiento en relajación progresiva, etc.
Te recomiendo la ayuda de un psicoterapeuta y verás como aprendes a manejar las situaciones volviendo a recuperar tu bienestar emocional en todas las áreas. Un saludo y mucho ánimo!
Hola, no añado más explicaciones porque los otros profesionales lo han explicado muy bien y quiero ser redundante. En síntesis lo que tienes parece ser ansiedad y esto es algo que con una terapia apropiada irá mejorando y aprenderas a idetificarlo y manejarlo, hasta que en un momento te deje de pasar. Yo tengo más de 20 años de experiencia con ansiedad y puedo ayudarte a sentirte mejor, entre otras terapias el EMDR es muy efectivo y rápido para mejorar este tipo de problemas. Si quieres intentar hacer algunas sesiones conmigo estoy disponible cuando quieras. Sino con cualquier profesional que entienda del tema y trabaje bien lo superaras. Que mejores pronto, te envío un cariño
Hola,

Las nueve respuestas de mis compañeros dan pistas sobre las diversas causas que pueden estar en la base de tu pregunta, e incluyen un buen número de recomendaciones (todas ellas útiles para llevar a la práctica).

Por nuestra parte, y ajustándonos a tu pregunta: “¿Qué me recomiendan que haga?”, te respondemos con una reflexión:

Cuando la lógica reflexiva (atención, reflexión, preocupación) requerida por un problema de la vida que se te presente (pequeño, mediano o grande) deja de ser clarificadora de lo que te pasa o de lo que tienes que hacer, y no encuentras una solución de lo que sería mejor hacer. No entres en un bucle –“rollo”, en tus propios términos-. Es decir, no dejes que aquello que tengas que resolver o aclarar te envuelva. No luches contra la decisión o solución que no consigues encontrar o aclarar, deja que fluya la situación o el problema. No des vueltas sobre el asunto que tengas entre manos. De no ser así, entraras y empezarás a tener un problema clínico (“dolor de cabeza”, “dolor de pecho”, “estar muy alerta”).

Ten presente que no tienes ninguna avería del funcionamiento psicológico o neurocognitivo. Tienes, como bien dices tú: “problemas como todo el mundo”: agobios, conflictos, crisis, decepciones, pérdidas, etc. –pero nada más-.

Por lo tanto, no alimentes ninguna preocupación sobre qué hacer, qué decir, cómo actuar… limítate a dejar pasar aquello que suceda, poniendo cada cosa en su lugar. Cada uno tiene su modo de entender y vivir lo que nos pasa y lo que hacemos, y reflexionar sobre esa pequeñas cosas –cotidianas del día a día-, puede llegar a ser una verdadera enfermedad.

Piensa que cuando reflexionamos se produce una ambivalencia entre encontrar “algo” clarificador –saber o entender qué hacer- y entrar en “algo” patógeno (“rollo”, como bien dices tú), sin que haya una línea precisa entre lo uno y lo otro. Deja que el curso de tu vida siga su cauce, seguro que resolverás cualquier obstáculo que se presente.

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!