Eliminación de tatuaje con láser

1 respuestas
Buenos días, acabo de hacerme un tatuaje y no he tardado ni una hora en querer quitármelo porque no se ajusta para nada a lo que yo quería; supuestamente está realizado por una profesional de 15 años tatuando pero no quiero echar culpas a nadie, en todo caso a mi misma por confiar en quien no debía; llevo todo el día buscando profesionales en el sector y vosotros sois los únicos que me inspiran algo de confianza, pero me dan miedo los resultados y sobre todo el resultado final de como quedará la piel tras el proceso? Y sobre todo si la zona en cuestión se queda la piel muerta o sigue teniendo sensibilidad, produciendo melanina o si al tomar el sol no se broncea igual que el resto? Si se elimina al 100%? La zona en cuestión es el hombro bajando por el brazo. Les agradecería una respuesta a mis preguntas porque la verdad es que estoy desesperada.
Gracias
Saludos
Buenas noches, no es extraño que al realizarnos un tatuaje no quedemos satisfechos, a veces es por el "impacto" que nos supone tener algo nuevo de pronto en la piel que antes no estaba y que nuestro cerebro tiene que procesar y aceptar, en su caso puede ser como dice que sea por el diseño, que al final no era el esperado. En cualquier caso, si está segura de que desea eliminarlo los profesionales médicos contamos con láseres Q-Switched que son un arma muy efectiva para eliminarlos. En cuanto a las dudas, intentaré resolvérselas todas de la forma más clara y sincera posible. Es importante realizar una valoración de la piel y sus características, y por supuesto respetar los periodos entre sesiones que deben ser de unos dos meses, de esa forma la piel se recupera perfectamente y permitimos que el sistema inmune de nuestro organismo que es el encargado de retirar las partículas de tinta que el láser "rompe" en fragmentos muy pequeños las vaya eliminando, con lo que el tatuaje se irá aclarando progresivamente, esa piel no queda muerta. Si no se aplica la energía adecuada o el paciente tiene problemas de cicatrización con tendencia a queloides, sí que es posible que quede cicatriz y que la tinta que quede en esa cicatriz fibrosa sea más difícil de eliminar, por eso es tan importante manejar bien los parámetros e ir incrementándolos de forma muy progresiva, siempre valorando la respuesta de la piel al disparo de láser. La hipopigmentación es uno de los posibles efectos secundarios pero la mayoría de las veces la piel sigue produciendo melanina y al cabo de unos meses ni se nota. En cuanto a la eliminación del 100% de la tinta no siempre es posible y a veces puede quedar un leve sombreado grisáceo. No sé el color de su tatuaje pero si es negro o rojo se eliminan bastante bien, con otros colores en cambio la dificultad es mayor e incluso pueden permanecer aunque con menor intensidad del color. Tras cada sesión es muy importante seguir las indicaciones de cómo realizar las curas y qué productos aplicar después para que la cicatrización sea la mejor posible. Le recomiendo que para realizarse este tratamiento acuda a un centro médico y que sea valorada por un profesional, ya que es la forma de que los resultados sean los mejores posibles.