buenos dias puede una persona estar pendiente de sus padres lo que puede hacer que le cree miedos

10 respuestas
buenos dias
puede una persona estar pendiente de sus padres lo que puede hacer que le cree miedos por independizarse y vivir con sus padres la vida de sus padres y no la suya propia , y esta situación puede revertirse?

gracias saludos
Hola, en primer lugar gracias por la pregunta. Respecto a la cuestión que planteas, si no he entendido mal, se refiere a si es posible reducir o eliminar el miedo a independizarse de los padres a todos los niveles. Por supuesto que es posible, si necesitas la orientación de un profesional para conseguirlo, no lo dudes.
Un saludo,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Buenas tardes,
Realmente la influencia que tienen nuestros padres a la hora de determinar cómo vemos la realidad es muy fuerte. Se va vinculando desde la infancia y nos otorga etiquetas con las que luego nos identificamos. Romper con un modo de vida es algo muy complicado ya que requiere de sacrificio, valentía y mucho amor propio. Nuestros padres en su afán por querernos, pueden errar y es en esos pequeños detalles donde podemos realmente darnos cuenta de la necesidad de empezar a ser los protagonistas de nuestra propia vida. Iniciar el camino es complicado, es por ello que la ayuda de un profesional es necesaria para poder realizarlas de la manera más saludable y menos dañina para ti y para las personas que quieres. Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €
Hola,

Es posible. El 91% de las cosas que nos preocupan no ocurren según el estudio de LaFreniere y Newman por la Universidad de Pensilvania publicado en 2020. Por regla general, es necesario entender de dónde vienen y cómo se producen esos miedos. Una vez esto, exponerse gradualmente a ellos para ver que lo que has temido no ocurre. Aunque, siempre recomiendo el apoyo de un profesional que puede analizar el caso y diseñar una intervención adaptada.

Un saludo,
Alex
Buenas;
Por supuesto que puede revertirse.
El pasado influye , pero no tiene por qué determinar.
El pasado ya no es una amenaza, queda en el recuerdo,y puede quedar en hábitos adquiridos y creencias,que sin duda, siendo consciente de ello y con motivación de cambio, se pueden cambiar.
El pasado no tiene por qué condenar. Lo que puede condenar es nuestra creencia de estar condenados ya .
Ánimo y para adelante.
Saludos cordiales
¡Hola! Sin duda los mandatos paternos y maternos, introyectos llamados en lagunas ramas de la psicología, son reversibles. Es verdad que lleva tiempo y es necesario que hagas un proceso psicoterapéutico personal para así poder deshacerte de todos esas limitaciones heredadas.
Un saludo, Paul
Buenos días, claro que puede cambiar esa situación. Tendríamos que ver el tipo de apego realmente que tienes con ellos y a que se deben esos miedos para trabajarlos pero estoy segura de que con ello y mejorando tu autosuficiencia , autoestima así como habilidades sociales pronto darás el gran paso hacia tu independencia
Solo si es el propio deseo de la persona h esta logra darse el permiso: si.

Seria poder transitar la individualización. No siempre es posible y no siempre cuando aparenta posible es real. Pero es fundamental
Buenos días, Gracias por exponer tu situación. Las dinámicas familiares son complejas y, especialmente, las relaciones padres/madres-hijos/as y debe entenderse muy bien las relaciones y estilos de apego que se han desarrollado y mantenido a lo largo de los años. Si sientes que no estás viviendo tu propia vida y, más importante, no te sientes satisfecho, se debería trabajar para cambiar las dinámicas relacionales que no te dejan vivir con plenitud, a la vez de intervenir en tu autoconocimiento, autoestima y posibles inseguridades, para mejorar tu calidad de vida y realización personal. Si lo deseas, podemos trabajar conjuntamente en todo esto.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
¡Buenos días !
Claro, que puede pasar. Las familias son complejas, ya que no solo evaluamos comportamientos si no que también evaluamos emocionalidad, patrones consolidados, manipulaciones... Es muy complicado, ya que pueden influir la emocionalidad y el autoestima y más, si estas personas dependen de él. Recomendaría terapia de familia o individual para darse cuenta que patrones le rodean respecto su familia. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Claro que puede ser y hay solución. Lo principal es empezar poniendo límites que no quieras que pasen, crearte un espacio físico y mental seguros. Si ellos no lo pueden respetar, intentar que como mínimo esos límites internos te los repitas tu, del tipo "es su opinión, pero la mía puede ser otra y es igual de válida".
Cuando los padres son invasivos acaban por generar inseguridades. Esto no lo hacen con mala intención, muchos padres lo hacen "por el bien de mi hijx", pero les cuesta ver que ya no necesitan decidir por ellxs. Al ser tan invasivos acaban tomando decisiones indirectamente, al poner el límite y querer tomar tus propias decisiones, sobre todo si son contrarias a tus padres, brota el miedo de poder estar haciéndolo mal. Esta es una dinámica que hay que poder cambiar, pero te aconsejo que busques acompañamiento en el proceso, no tienes por qué hacerlo sola.
Un abrazo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!