Buenos dias!!que dieta debo seguir para bajar los niveles de trigliceridos y colesterol. Gracias

4 respuestas
Buenos dias!!que dieta debo seguir para bajar los niveles de trigliceridos y colesterol. Gracias
Buenos días , sería en Baja en grasas saturadas y azúcares refinados, libre de productos precocinados , una alimentación basada en frutas, verduras y hortalizas , legumbres arroz y pastas integrales, pescado, carne blanca y huevos, ejercicio moderado y una buena hidratación , si necesitas bajar de peso , es mejor que te pongas en mano de un dietista-nutricionista que pueda hacer un plan personalizado.Un saludo

Buenos días,

Sería conveniente analizar su patrón de alimentación para identificar los posibles cambios que puede introducir en su forma de comer. En definitiva seguir una dieta equilibrada según ha indicado anteriormente Mónica, en la que se deben incluir alimentos ricos en omega 3. Realizar un cambio en sus hábitos le ayudará a mejorar sus parámetros analíticos y a mantener los resultados a largo plazo.
Un saludo
Te recomiendo que acudas a un Dietista nutricionista que pueda asesorarte en torno a un plan de alimentación enfocado a bajar los tg y el colesterol.
Las pautas generales pueden no ser del todo eficaces para todo el mundo. Se requiere la personalización de las mismas.
Como pautas generales disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar las grasas insaturadas en la alimentación del día a día, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar el alcohol y tener un estilo de vida activo y no sedentario.

Sin embargo, para asegurarte que consigues disminuir los triglicéridos y el colesterol, te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que de forma personalizada pueda ayudarte.