Buenos dìas, tengo 42 años y desde septiembre 2017 no tengo la regla. Segùn mis anàlisis tengo menop

2 respuestas
Buenos dìas, tengo 42 años y desde septiembre 2017 no tengo la regla. Segùn mis anàlisis tengo menopausia precoz, aunque no sea definitiva, desde que tenìa 38 la regla saltaba un mes si y uno no y con 40 desaparecieron. Pero durante este año y medio nunca tuve problemas de migraña, sofocos, sudores, insomnio, iritabilidad, sequedad. Hace tres dìas me ha vuelto la regla, se me han inchado los pechos con dolor tìpico del ciclo, me duelen los huesos y se me inchò un poco la barriga. Me podèis decir si es normal, si es solo una pèrdida de sangre de menopausia, o si puede ser que haya vuelto a ovular, o si tengo que ir al mèdico a que me visite? El flujo es poco pero tambièn era asì cuando tenìa la regla los ùltimos años. En enero 2017 me operè de pólipo uterino y tambièn en 2008. La ùltima visita al ginecologo fue en enero, hice pap test, ecografìa, mamografìa y visìta, y estaba todo correcto. Muchas gracias
Vaya a Ginecologo para la revisión
No se puede hablar d menopausia hasta q haya pasado un año sin la regla
Tiene q hacerse unos análisis hormonales y así se podrá saber en qué situación hormonal se encuentra para esto puede ir al Endocrinologo que valorará su estado metabólico hormonal y nutricional

Buenas! Los síntomas que comentas son muy típicos de un desajuste hormonal. Hay muchas causas detrás de un desequilibrio hormonal: alimentación, estrés, bloqueos emocionales, inadecuado estilo de vida...
Sería importante realizarte un estudio médico para confirmar cuál es tu estado hormonal y empezar un tratamiento (preferiblemente natural) para empezar a equilibrar el sistema hormonal.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 25 €