Buenos dias, tengo una duda, estoy tomando vitaminaD una vez al mes, me an recetado ahora fluoxetina

10 respuestas
Buenos dias, tengo una duda, estoy tomando vitaminaD una vez al mes, me an recetado ahora fluoxetina por ansiedad, es compatible con la vitamina D, gracias
Buenas tardes, esta pregunta es mejor que se la hagas a tu médico de cabecera o psiquiatra, que además de tener más conocimientos sobre los medicamentos recetados, conocen tu caso en detalle y podrán saber qué es lo idóneo para ti.
Un saludo,
Paul

Buenas tardes, yo opino lo mismo, las medicaciones es mejor que estén coordinadas por tu médico de cabecera o tu psiquiatra para así no tomar cosas contraindicadas. También te animaría a que informaras a los dos médicos de lo que cada uno de ellos te recete, para que así estén informados y así uno no sobre-recete algo que el otro médico ya te está dando.
Normalmente es cierto que hay que preguntar a los distintos médicos para coordinar la toma de medicamentos. Pero en este caso, al tratarse de la vitamina D que también se encuentra en la fruta y las legumbres de forma natural, es un compuesto que no tiene incompatibilidades con otros medicamentos. Es una estructura molecular liposoluble que forma parte del grupo A , D , E y K y no tiene contraindicaciones y es esencial para la vida y el metabolismo.
No solo no hay problema, sino que una suplementación de vitamina D está indicada, cuando hay deficiencia (y gran parte de la población la tiene) en muchos temas de salud, incluyendo la depresión. No puedo poner el link aquí, pero puedes buscar "La suplementación con vitamina D podría ayudar a disminuir la depresión" y verás un artículo sobre el tema.
Hola, lo mejor que puedes hacer es preguntar a quién te recetó la fluoxetina. ¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola,

Cinco compañeras/os han contestado a su pregunta, por lo que mi comentario parecería innecesario. Aún así, he querido intervenir con la participación del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos.

Su pregunta:

¿Es compatible la vitamina D con la fluoxetina?

Respuesta:

Para su tranquilidad, es mejor que lo consulte con su médico o con el especialista que se lo haya recetado. También puede formular la pregunta en la sección de psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre la misma.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, en su Articulo 23º dice:

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola! Sí, la fluoxetina y la vitamina D pueden tomarse juntas sin ningún problema. No hay interacciones conocidas entre estos dos medicamentos. La fluoxetina es un antidepresivo que se usa comúnmente para tratar la ansiedad y la depresión, mientras que la vitamina D es un suplemento dietético que se usa para mantener la salud ósea y mejorar la función inmunológica. Sin embargo, siempre es importante informar a tu médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos y suplementos que estás tomando para asegurarte de que sean seguros y efectivos juntos. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
¡Buenas tardes! Sí, es totalmente compatible y seguro combinar Fluoxetina con suplementos de vitamina D. Además de psicóloga, también soy dietista, por lo que gracias a mi experiencia en el campo de la nutrición, he podido comprobar el gran papel que dicha vitamina ejerce en la neuroprotección, el aprendizaje, la memoria, el metabolismo... y por supuesto, en la salud psicoemocional. No es casualidad que se haya observado déficit de vitamina D en personas con depresión, esquizofrenia o incluso TEA (trastornos del Espectro Autista). Siempre recomiendo a mis pacientes con síntomas depresivos o mucha fatiga (especialmente por las tardes) que revisen en analítica sus niveles de vitamina D para comprobar si se encuentran o no en un rango óptimo (por encima de 30 ng/ml). Si te interesa el tema, te recomiendo muchísimo el libro "Vitaminados" de María Hernández Bascuñana. Saludos :)
Si son cosas compatibles, pero en una dieta equilibrada no te hará falta recurrir a un complemento.
¡Buenos días ! Te recomiendo que esta pregunta se la hagas a tu médico. Pero, por otro lado no creo que sea significante, ya que es un suplemento. Pero, con una dieta equilibrada y exposición al sol, quizás no necesites tomarlo.¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €