Buenos días, yo tuve de pequeña escoliosis y después de eso «cuello recto». Esto último me lo dijero

6 respuestas
Buenos días, yo tuve de pequeña escoliosis y después de eso «cuello recto». Esto último me lo dijeron hace ya unos 20 años, y me dijeron que no tenía solución, lo único que hicieron es aplicarme un tiempo calor en las cervicales, y ya está. Desde entonces noto un «click» cuando muevo el cuello y de cuando en cuando se me engarrota, me duele, entonces tengo que cogerme la cabeza, hacer un movimiento brusco, el cuello me hace un crujido que asusta hasta a los que están a mi lado, porque parece que me lo vaya a partir. Pero ésta es la única forma con la que siento alivio. ¿Hay alguna solución para esto?
Sin duda, es importante valorar biomecanicamente su posicionamiento y postura. además existen técnicas de corrección y tratamiento manual que podrían ayudar a eliminar esta rigidez y tensión continua. Si necesita algo, podemos evaluar su caso personalmente. Un saludo

Por supuesto que hay solución a eso, esa rigidez muy probablemente venga por una falta de fuerza y tono de la musculatura. Como bien ha dicho mi compañero habría que valorar la postura y trabajar la corrección postural.
Hola. Es muy posible que todo venga de un tema postural, pero también debes valorar el tema emocional que favorece mucho las tensiones musculares y sobre todo en la región cervical. Mira que te hagan un estudio de la pisada para ponerte plantillas propioceptivas., con el tiempo te ayudaran, trata las tensiones musculares, hay muchos metodos, y toma algun suplemento natural que te relaje la musculatura. Haz ejercicio fisico adecuado a tus posibilidades y apuntate a Yoga o algo parecido. Con constancia y tiempo iras notando mejoria.
Debido a la escoliosis, entre otras cosas, tus cervicales no están alineadas y eso afecta al posicionamiento de alguna vértebra en las cervicales, está se queda bloqueada debido a las fuerzas que recibe. La asiduidad con la que ocurre indica que habría que intervenir en breve.Habría que mirar bien la pelvis y toda la posición de la columna para ver que vértebras están desalineadas y como se
podrían recolocar en su posición a través de tratamiento y ejercicios específicos para tu situación.
Entiendo que liberar el cuello con los cracks, te alivie, pero deberías ser prudente, podrías llegar a dañar ciertos ligamentos y afectar que esa vértebra quedase hipermobil.
Espero encuentres la solución para que tengas una pronta recuperación. Un cordial saludo
Tal y como describes tu problemática, tus lineas de gravedad están adaptadas, y por lo tanto, posturológicamente hay alteraciones que producen subluxaciones vertebrales, y todo la holística de tu estructura también está afectada. Somos lo que pensamos, sentimos e ingerimos. Así que un buen profesional de la posturología te ayudará sin duda, además de tener en cuenta los demás componentes de hábitos saludables que deberías introducir en tu vida para mejorar los síntomas. Salu2
La primera medida que debes de tomar es intentar dejar de hacer esos movimientos de repetición, aunque instantaneamente puedas sentir alivio, solamente estas creando mayor desestabilización de tu columna cervical. Si bien dices la parte recta de tu cervical es una adaptación a la escoliosis o incluso derivado de algun otro antecedente traumático ( accidente, golpe de cabeza, caída de culo...) lo más acosejable sería acudir a un profesional que valore tu postura completa e identificar aquellas zonas a lo largo de toda la columna que puedan estar perturbando a la región cervical. Sin ningún compromiso podemos ayudarte perfectamente, no dude en consultarnos.