Cómo puedo a ayudar a una amiga que sufre de anorexia?

9 respuestas
Cómo puedo a ayudar a una amiga que sufre de anorexia?
¡Hola! Gracias por acudir a este foro en búsqueda de ayuda. La anorexia es algo serio y a tratar en terapia psicológica. No sé la edad de tu amiga pero si es mayor de edad te aconsejo que le indiques que debe acudir a terapia y reservéis la primera sesión. En caso de no serlo, necesita la autorización de sus padres. El apoyo de la familia en estos procesos es muy importante y más si vive con ellos ya que afecta directamente en el proceso. En las sesiones de psicoterapia breve que realizo están teniendo buenos resultados en pacientes con anorexia. El cambio es posible. Si os decidís podéis llamarme y os indico los pasos a seguir. Un saludo.

Buenos días. La anorexia es una enfermedad que entre otras, se caracterizada por cómo las personas cercanas se ven afectadas también con el problema. Con tu pregunta me faltan datos sobre qué edad tiene tu amiga, el tiempo de evolución de la enfermedad, en qué fase está, etc. También sería interesante conocer si ella tiene conciencia de enfermedad, busca ayuda...y lo más importante sería saber en qué la puedes ayudar tu. A veces puede ser útil ayudar a la persona a pedir ayuda, buscar más apoyos en su entorno, etc. Para una respuesta más concreta sobre este caso, te invito a que pidas consulta con un profesional, puede ser desde un psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria o una asociación que se dedique en exclusiva a este tema.
Buenos días. Cuando queremos a alguien y lo vemos sufrir, padecemos, y entiendo muy bien que te plantees ayudar a tu amiga. Es básico, pero, que para poder superar su anorexia, sea consciente que tiene un problema y que necesita ayuda. Y consecuente con eso, esté dispuesta a hacer cambios. La terapia psicológica le puede ser de gran ayuda cuando esté en ese punto. Entonces y ahora, va a ser muy bueno tener una amiga como tú que la comprenda, quiera y acompañe, en sus buenos y malos momentos. Espero que te haya sido de ayuda. Saludos!
No puedes ayudarla tú sola. Necesita saber que no tiene una visión real de su cuerpo y una ayuda terapéutica. Si no es posible tendrá que ser internada. Es muy largo el tratamiento, pero si se hace bien, se recuperará.
La anorexia es un trastorno grave que debe ser tratado por especialistas, ante una persona que sufre este tipo de síntomas hemos de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que reciba el tratamiento más adecuado, por lo demás hay que ser paciente, compresivo, saber dar soporte, estar disponible si lo necesita.
Invítala a que busque ayuda profesional cuanto antes. Este tipo de trastorno requiere de una ayuda especializada y multidisciplinar. Tu podrás ayudarla escuchándola , siendo empática y estando disponible si te lo pide.

Un beso.
Buenas tardes. Te recomendaría que le mostraras cariño, que le digas que la quieres y que vas a estar ahí, que le aprecias y que puede contar contigo para lo que necesite. Que confías en ella y que estás segura de que se va a recuperar. No hay nada mejor para ayudarla que tu amiga se sienta arropada y querida por ti. Un saludo.
¡Hola! Puedes, sobre todo, tenderle una mano y hablar mucho, darle la posibilidad y confianza de que te cuente cómo se siente, en cualquier aspecto, y tú puedas hacer lo mismo, para que sienta confianza y pueda abrirse. Por otra parte, sin obligarle, sería ideal que le comentaras sobre alguna otra persona que lo haya pasado similar y haya acudido a un psicólogo, o "engañarle" diciendo que tú también has acudido a psicólogos para sentirte bien y que resulta de ayuda. Tratando así de sembrar una semilla para que lo gestione por su cuenta, y no sienta presión ni obligación por su entorno.
Buenas tardes: estas haciendo una muy buena labor como amiga, ayudándola y dando apoyo en estos momentos tan delicados.
El tema de la anorexia es un trastorno complejo, por ello seria adecuado que le expliques que necesita ayuda profesional.
El trastorno de la anorexia suele tratarse por un equipo multidisciplinar.
Intenta asesorar a tu amiga para que busque ayuda profesional lo antes posible. Ánimo , un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!