¿como se resuelve el problema estético en el tiempo que transcurre entre que me sacan la muela en mal

12 respuestas
¿como se resuelve el problema estético en el tiempo que transcurre entre que me sacan la muela en mal estado y me ponen la corona?
Puede ser inmediato a la exodoncia, con una prótesis temporal. preparada preoperatoriamente.

Buenas,
Si el diente que te sacan tiene signos sugerentes de infección lo mejor es sacarlo y colocar un diente temporal en ese lugar que puede ser fijo o removible. Pasados unos meses, cuando el hueso regenerado sea el adecuado, te colocas un implante.
Si el diente que te sacas permite insertar un implante inmediatamente, entonces se fabrica previo a la intervención una corona temporal que va adherida los dientes contiguos y que luego será sustituida por la corona definitiva que va sobre el implante.
Un saludo
Tiene 2 soluciones basicas, un aparato removible o un diente pegado con los dientes de cada lado del diente sacado con el inconveniente, se puede despegar .
Sí es una muela, entonces no se considera un diente estético por lo que mi recomendación es no llevar provisional para asegurar una correcta cicatrización.
En caso de un diente visible hay diferentes técnicas que se resumen en 2:
Prótesis provisional fija.
Prótesis provisional removible.

Háblalo con tu dentista para ver cual es la más apropiada para tu caso
Un saludo
Dependerá de muchos factores a analizar. El primero, es valorar la zona que queda expuesta a la sonrisa, al habla y a los gestos faciales. Es decir, 'lo que se vé'. También es de vital importancia analizar cómo está provisionalmente la mordida en esa zona vacía y el espacio restante a tapar. A su vez, se debe valorar lo más conveniente en referencia al hueso restante en la zona del diente extraído. También es de vital importancia el estado de su salud de los dientes vecinos. No menos capital, el periodonto (encía y lo que hay debajo de ella) tanto de la zona del diente extraído como de los dientes contiguos. No olvidar tampoco sus hábitos y estilo de vida, así como su salud bucal y sistémica general. Y un largo etcétera. Todo ello influirá en la correcta decisión a la hora de elegir cuál es la mejor opción fija o removible para, provisional y temporalmente, 'tapar' ese espacio nada estético restante. Dialogue con su odontólogo sobre sus espectativas y necesidades y él le aconsejará
Si es un diente estético lo ideal es un implante inmediato y una corona sobre implante provisional o una corona individual adherida a las piezas vecinas.si es una pieza posterior no coloque nada y siga el protocolo de osteointegracion
La solución ideal y más cómoda para el paciente (siempre que se cumplan los requisitos necesarios) es colocar una corona provisional fija sobre un implante colocado inmediato a la extracción.
Puede sustituirse provisionalmente de varias formas, bien una una prótesis removible preparada con anterioridad a la extracción o bien preparando tambien con anterioridad la pieza unitaria a sustituir y que va encolada con unas aletas por la zona lingual a sus piezas anteriores y posteriores a la extraida. Para ver un ejemplo gráfico de esto último ponga en la barra de google "attelle collee dental" y vea los gráficos.
Un saludo
Depende de la situación.Si el cirujano lo ve viable, lo ideal es poner el implante el mismo día de la extracción y colocar una pieza provisional atornillada que permanecerá mientras el implante se integra en el hueso. Si no se puede poner el implante el día de la extracción, o si se ha colocado pero el cirujano considera que no es seguro poner la corona provisional inmediatamente,lo ideal es una prótesis removible o una pieza cementada con aletas a los dientes de los lados.
En cualquier caso lo ideal es que la pieza provisional esté preparada el día de la intervención para salir de la consulta con un diente puesto. Saludos!
La solución inmediata es poner una pieza provisional removible o pegado a los dientes vecinos, pero debe saber que la solución es estética, funcional para comer tendría que espera a poner la pieza definitiva. Un saludo
Si no se ha podido poner una corona provisional inmediata sobre ese implante la unica solucion es llevar un provisional removible o un puente Maryland que es un diente con aletas que se cementa a los dientes adyacentes.Un saludo
Se podría resolver fácilmente con el uso de un provisional, o bien de quitar o poner, o si se puede atornillado al implante. un saludo