¿Con acido gluconico se pueden quitar las manchas de la piel y a que tanto %?

5 respuestas
¿Con acido gluconico se pueden quitar las manchas de la piel y a que tanto %?
El ácido glicólico puede aplicarse al 20,30,50 y hasta el 70 por ciento.
Debe ser aplicado por un médico y tras un estudio de cada caso.
Puede dar uniformidad a la piel, aunque hay manchas que requieren otros tratamientos.

Las manchas hiperpigmentadas, aunque las consigamos eliminar con láser o con ácidos tipo glicólico a concentración médica, kójico, fenol, hidroquinona, ..... o asociando todos ellos, lo más importante es prevenir su reaparición, siendo constante en la aplicación de crema de protección solar con un FP elevado.
Un saludo,
Dra. Elena Rupérez Caballero
El ácido glicólico a baja concentración provoca un peeling superficial que descama la capa cornea de la piel, y se observa una cierta mejoría en la uniformidad de la misma. A altas concentraciones (mas del 50%) profundiza más y se puede conseguir un mejor resultado. Al ser un ácido potente, ha de ser manejado por un médico que conozca perfectamente cómo funciona el producto, ya que también puede producir quemaduras.
De todos modos, hay que estudiar cada caso, ya que hay manchas que pueden beneficiarse con este tratamiento, y otras no.
El ácido glicólico a concentraciones medica puede reducir manchas hiperpigmentadas (oscuras) ocasionadas por el sol. Pero en ocasiones las manchas son oscuras, profundas, etc. que se tiene que combinar con potentes despigmentantes o pasar a un ácido de efectos más profundos para poder eliminar las manchas como el ácido tricloroacético.
Siempre deben ser tratamientos controlados médicamente para evitar efectos adversos
En lentigos solares aislados, nevus, queratosis, etc., la mejor opción es el láser.
Un saludo.
Doctor Barba
No creo que se refiera al Glucónico sino al glicólico y sí puede ayudar en manos expertas pues en algún caso puede empeorar. Lo debe aconsejar o manejar un especialista dermatólogo.