Con el cambio de tiempo tengo dolor de cabeza, es normal? Qué debo hacer para que evitar el dolor?

5 respuestas
Con el cambio de tiempo tengo dolor de cabeza, es normal? Qué debo hacer para que evitar el dolor?
Por lo pronto acudir al médico para que vea cual es la razón de esos dolores de cabeza. Él mejor que nadie te va a asesorar de las opciones a tu alcance y te va a ayudar a decidir la mejor de ellas.

Tendríamos que ver con más información como es tu dolor de cabeza, circunstancias que influyen, estilo de vida, si te está afectando una situación de estrés, ansiedad, estado de ánimo bajo, que lo favorece, que lo mejora y diseñar una solución apropiada.
Lo que seguro te puede servir es practicar relajación y una higiene del sueño adecuada.
En terapia psicológica podemos hacer relajación profunda y descondiconar las sensaciones dolorosas y el tiempo y eliminar así el dolor, hipnosis con analgesia del dolor y además tratar tu forma de afrontar las situaciones en general y las de dolor en particular aprendiendo nuevas perspectivas y formas de pensar sobre estas situaciones que mejorarán o eliminarán el dolor.
Algo que puedes hacer ahora es no evitar el dolor, no evites la actividad normal que realizas a causa del dolor por molesto que sea, no abuses de analgésicos porque eliminarás su efecto, mantente activo y en poco tiempo tu organismo aprenderá que el dolor no tiene base real.
Un gran porcentaje de cefaleas son tensionales, es decir a causa del estrés y la ansiedad que este genera en situaciónes dificiles o preocupantes tensionamos algunos grupos musculares, frecuentemente cuello, hombros, nuca,por lo que el dolor se puede generalizar a la cabeza. Si este es tu caso trabajar tecnicas de relajacion o de control respiratorio (respiracion diafragmatica) te podra ayudar. No obstante habria que descartar previamente causas orgánicas sobre el origen de esas cefaleas. Descartadas éstas el problema es psicofísico y con la relajación y un mejor estado anímico logrararás mejorar bastante. Aconsejable igualmente la práctica de actividad física lo que nos mantiene activos pero con un buen nivel de relajación.Un saludo.
Como dicen mis compañeros puede ser por muchos motivos. Pero puedes practicar la relajación progresiva y la meditación. No obstante si continua ves al médico para descartar posibles enfermedades.
Primero ve al médico para ver si el dolor de cabeza es por tensión muscular o por problemas vasculares.

El cambio de clima puede afectar al dolor de cabeza pero también la tensión de tus cervicales, la tensión de la expresión facial, el estrés y la ansiedad.

En el caso de las cefaleas producidas por tensión y ansiedad, la relajación funciona muy bien, en especial la relajación muscular progresiva de Jacobson. Es un tipo de relajación que se centra en relajar y tensar varios músculos del cuerpo. Este ejercicio haciéndolo con frecuencia hará que tomes consciencia de las partes de tu cuerpo que están tensas (en este caso los músculos de tu cabeza, cuello y hombros) y así evitar el dolor de cabeza tensional.