Cual es el mejor método para sacar el carcinoma in situ conocido con el nombre de cáncer del glotis

2 respuestas
Cual es el mejor método para sacar el carcinoma in situ conocido con el nombre de cáncer del glotis y cuanto dura la operación
Hola. Generalmente se hace por vía oral (por la boca) con anestesia general o local. Es difícil hacer una estimación del tiempo de cirugía porque depende de donde esté localizado, el tamaño, si hay más o menos sangrado. Pero suele estar alrededor de una hora. A esto hay que añadir la pre anestesia y las horas de recuperación. De todas formas tu otorrino debería haberte dado un documento llamado consentimiento informado donde todas estas dudas deberían quedar aclaradas.

La glotis es la parte media de la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales.
El carcinoma in situ se llama también estadio 0, y hay células anormales en el revestimiento de esa zona.
Es posible que estas células anormales se vuelvan cancerosas y puedan diseminarse al tejido normal cercano.
La Cirugía (extirpación del cáncer en una operación) es el tratamiento más común para todos los estadios del cáncer de laringe.
En función de las características (tamaño, localización...), el Cirujano optará por un tipo u otro de Cirugía (a veces es suficiente la cirugía láser, utilizando un haz fino de luz intensa como si fuera un bisturí, para extirpar una lesión tumoral de laringe).
En otros casos, podrá optar el Cirujano por otra opción, si lo considera oportuno.
La operación no suele tardar mucho tiempo en realizarse, aunque dependerá de cada caso.
Tras ello, es posible que algunos pacientes reciban quimioterapia o radioterapia después de la cirugía, para destruir cualquier célula cancerosa que haya quedado.
El tratamiento que se administra después de la cirugía para disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva se llama terapia adyuvante.