¿Cual seria el tratamiento médico mas adecuado para la recuperacion de enfermedades mentales?(ezquisofrenia

5 respuestas
¿Cual seria el tratamiento médico mas adecuado para la recuperacion de enfermedades mentales?(ezquisofrenia y depresion) que no sea someterse a electroshok.
En la actualidad no suele utilizarse esta técnica que usted nombra. Le recomiendo que consulte con un psiquiatra para valorar si hace falta medicación y para iniciar psicoterapia con un psicoterapeuta.
Saludos.

Preguntas por problemas muy distintos. La esquizofrenia es más compleja ya que necesita que se coordinen un psicólogo y un psiquiatra, es esencial el apoyo de las personas cercanas y su implicación a lo largo de la terapia. Será una terapia de larga duración (de acompañamiento) que sin duda ayudará al paciente a adaptarse a su realidad, aceptarla y mejorar su calidad de vida y perspectivas de futuro.
El caso de la depresión es diferente, un tratamiento psicológico eficaz se centra en los problemas que hay ahora (cómo se originaron, por qué se mantienen y cómo cambiarlos), enseñando al paciente estrategias para manejarlos hasta que se recupera el bienestar (modificar los pensamientos, controlar y eliminar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, recuperar las ganas de vivir, etc.). Son terapias muy eficaces si se da con un buen profesional y el paciente está implicado.
Lo mejor es acudir a un profesional de la salud mental para que valore la situación en particular. Lo ideal en estos casos suele ser la combinación entre tratamiento farmacológico (psiquiatra) y psicoterapia (psicólogo). Pero, como recomendó, ha de ser valorado primero por el profesional.
Saludos.
complementando lo que han dicho mis compañeros, hay estudios científicos que indican que el tratamiento que gasta el momento puede dar los mejores resultados
Complementando lo que han dicho mis compañeras, hay estudios científicos que indican que el tratamiento que gasta el momento puede dar los mejores resultados el tratamiento farmacológico (psiquiatra), y la terapia cognitivo conductual (psicólogo).
para trabajar el manejo de la enfermedad y la minimización de síntomas de la misma.
Un abrazo.
La Terapia Electroconvulsiva es una técnica que se utiliza en casos muy resistentes a otros tratamientos, por lo que no es la técnica de primera elección.
Para la depresión sería necesario tratamiento psicológico y, en función de la gravedad de los síntomas, tratamiento psiquiátrico.
Para la esquizofrenia lo primero e imprescindible es el tratamiento psiquiátrico, para estabilizar al paciente. Y a continuación y en función de los síntomas y gravedad de los mismos, apoyo de un equipo multidisciplinar para regular las diferentes áreas afectadas.