Cuando dice esperar una hora desde la ingesta del líquido es desde que comencé a ingerir o finalice?

3 respuestas
Cuando dice esperar una hora desde la ingesta del líquido es desde que comencé a ingerir o finalice? En mi caso dio 203 pero demore más de 30 min tomando el líquido.
Se debe tomar en 5 minutos y lo correcto es desde que se la ngiere. Con la cifra que da se puede dx de diabetes gestacional, pero como parece que hay dudas sobre la realización del test no estaría mal repetir una curva larga de cuatro puntos con 100 gr de glucosa

De acuerdo con el Dr Serrano. Solo señalar que en caso de que la glucemia basal, antes de iniciar la curva larga, fuera superior a 105, dado el resultado de test de O Sullivan mayor de 200, no sería preciso hacer la curva larga con los 100 g de glucosa. Ya se podría confirmar el diagnóstico de Diabetes Gestaciónal.
La prueba de O Sullivan determina la cantidad de glucosa en sangre venosa una hora "después" de haber tomado 50 grs de glucosa. Ateniéndome a pregunta concreta, la respuesta es a partir de cuando termine de ingerir la sobrecarga. El valor de 203 mg/dl es diagnostico de diabetes gestacional.