Cuándo el litio y la fluoxetina dejan de tener efecto en la depresión, y esta va empeorando, la lurasonida

3 respuestas
Cuándo el litio y la fluoxetina dejan de tener efecto en la depresión, y esta va empeorando, la lurasonida es una buena opción para atacarla en el acto? Qué más opciones queda?
Hola, yo creo que hay otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la depresión bipolar que se pueden utilizar antes que la lurasidona. Consultelo con su psiquiatra que será el que mejor le pueda indicar la idoneidad del medicamento para su caso. Un saludo

Los antipsicóticos se suelen usar en el trastorno bipolar sobre todo en fase aguda, y los antidepresivos solo en algunos casos y en pautas breves si se alternan fases maníacas y depresivas. Habría que ver cual es el tipo de Trastorno Bipolar que presentas y valorar otros tratamientos, mucho mejores y seguros que el que comentas.
Ninguno de los medicamentos descritos por vd crean habituacion por lo tanto si son eficaces en un determinado cuadro depresivo,lo seguiran siendo; otra cuestion es que desde el principio la fluoxetina no sea efectiva ,con lo que estaria indicado cambiar a otro antidepresivo
El medicamento que vd cita es un antipsicotico,o sea trata las psicosis no las depresiones
Algunos antipsicoticos ej aripiprazol pueden reforzar el efecto de algunos antidepresivos pero ninguno es efectivo por si solo para tratarla la depresion con efectividad