¿Cubre la seguridad social el tratamiento de la depresión?

6 respuestas
¿Cubre la seguridad social el tratamiento de la depresión?
Claro que lo tratan. En muchas ocasiones los médicos de cabecera tratan con antidepresivos en primera instancia. Solicita siempre que te deriven a salud mental ya que tendrás acceso a los profesionales especialistas.

Sí, por supuesto; en los Servicios de Salud Mental.
Por supuesto, tanto a nivel farmacológico (medicación a manos de un médico psiquiatra), como a nivel psicológico lo cual constituye el tratamiento más adecuado para la depresión.
Sí, si le han dado un diagnóstico de depresión puede ser tratado por la seguridad social. Tenga en cuenta que probablemente se centren en recetarle medicación para paliar los síntomas, pero el tratamiento farmacológico de por sí no elimina la base en la que crece y se desarrolla un trastorno de depresión, por eso le aconsejo que solicite también recibir tratamiento psicológico para recibir una atención más especializada y eficaz a su situación. Un saludo.
Si que le cubre el tratamiento, pero ha de tener en cuenta que la sanidad pública esta desbordada y que pueden tardar un tiempo, la parte biomédica le recomiendo que vaya a la seguridad social, pero el tratamiento psicológico le recomiendo que acuda vía mutua de salud privada o consulta privada ya que es la manera de poder acelerar el proceso de mejora y que tenga un seguimiento como merece.
En seguridad social tratan el problema de la depresión y para ello tienen que derivarte al área de salud mental donde te llevará un psicólogo. El problema es que la sanidad pública está muy saturada y optarán antes a darte un antidepresivo para que vayas mejorando, además de que las visitas están muy prolongadas en el tiempo. Puede probar ya que tampoco pierdes nada.