De siempre me han molestado mucho los ruidos que hacen otras personas, ruidos naturales que se q no me

15 respuestas
De siempre me han molestado mucho los ruidos que hacen otras personas, ruidos naturales que se q no me deben afecta pero q me ponen muy nerviosa. Cuando beben agua, la tos... hacen muy difícil mi convivencia, no se como controlarlo y me dicen que soy demasiado "tiquismiquis" que puedo hacer?
Lo mas adecuado es acudir a un Psicologo para valoración y Psicoterapia

existe un tipo de fobia a los sonidos cotidianos que realiza el cuerpo de las personas. Suele ser más común en lo que respecta a las acciones de masticar, sorber o tragar. Es una potencial posibilidad de explicación de lo que te ocurre (el diagnóstico de cualquier problema debe realizarse de forma profesional, con una adecuada evaluación). El tratamiento psicológico de las fobias suele ser eficaz y supone afrontar la ansiedad que provocan determinados estímulos, trabajando la capacidad para exponerse con tolerancia a ellos.

en cualquier caso, haría hincapié en que si padecemos cualquier problemática que dificulta la satisfacción con la vida, está indicado acudir a una consulta profesional.
Me parece que la parte sobre la relación con los demás es la que más le preocupa, esa es la clave realmente para decidirse a empezar una terapia, para indagar para qué le molestan tantas cosas como dice, naturales en los demás y qué acciones empezar a tomar para poder convivir con mayor naturalidad y realistamente con otras personas, pues somos humanos y como tales no somos perfectos, hacemos cosas que agradan y otras, molestan. La manera en que gestionamos esas molestias (las que nos provocan a nosotros o las que producimos) tiene un alto impacto sobre la satisfacción personal en relación a uno mismo y los demás. Un abrazo.
Parece que tienes una fobia a los ruidos que hacen los demás, se llama misofonía y tiene un tratamiento psicológico con terapia cognitivo conductual que es bastante eficaz.
Si no se trata, suele ir a más y la persona que lo sufre se va aislando para evitar la irritación que le producen estos sonidos, por lo que te recomendamos que actúes cuanto antes.
Un saludo.
Efectivamente, por lo qué describes parece tratarse de misofonia, se trata de una fobia a los sonidos corporales, aun siendo estos de baja intensidad. Su escucha puede ocasionar estrés, malestar, irritación e incluso ira.
Un tratamiento cognitivo consuctual, apoyado con herramientaa de relajación puede ayudarte. Mi recomendación es que acudas a terapia.
Un Abrazo.
Muchas veces un elevado nivel de estrés nos afecta en cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, incluso puede llevarnos a sufrir fobias. La ansiedad podría estar reflejándose en este tipo de molestias hacia los demás. Sería conveniente consultar con un psicólogo para evaluación y posible tratamiento. La terapia cognitivo-conductual es idónea en estos casos.
Un saludo.
Hola! Yo indagaría más sobre el motivo por el que pequeños ruídos te pueden molestar tanto. Cómo bien dices, racionalmente, sabes que no tiene razón de ser, no es lógico; por lo tanto se trata de algo emocional y creo que debe ser tratado desde esa perspectiva. Probablemente esos ruídos te conecten con alguien cercano, seguramente con uno de los cuidadores principales con los que quizás la relación no haya sido del todo buena. Y las sensaciones y el malestar que te producen forman parte de nuestra memoria ímplicita, esa de la que no somos conscientes pero que es tan importante. Yo por tanto, te recomendaría trabajarlo con un abordaje emocional como por ejemplo EMDR.
Espero haberte aportado algo. Un abrazo.
Pensar que eres tiquismiquis seria pensar que en realidad no tienes ningún problema, solo que eres intolerante con la gente que te rodea y esa no es la realidad. Tu umbral de tolerancia a estos ruidos habituales y cotidianos y que están por todos lados es diferente al de una persona cualquiera. Podrías obtener un diagnóstico claro en un especialista de otorrinoralingologia. Y para poder "soportar" los síntomas mejor hacer una psicoterapia que te enseñe a desviar tu atención de ese foco y a manejar las emociones que te provocan dichos sonidos.
Animo y a por ella. : )
Buenas,
para que esa hipersensibilidad a los ruidos no te dificulte demasiado las relaciones con tu entorno (pareja, familia amigos, social), es necesario que aprendas a afrontarlo de forma diferente.
En terapia puedes conseguirlo trabajando en dirigir el pensamiento más a dónde tu desees y no a dónde él quiera ir.
Un saludo
Hola. Podría ser una misofonía o "Síndrome de Sensibilidad extrema al sonido".
Es un trastorno del que todavía no se sabe mucho actualmente, pero que afecta a un 10% de la población. Su origen parece ser neurológico.
Ayuda a sobrellevarlo terapias cognitivas-conductuales, hipnosis, neurofeeback y TRT (recapacitación del Tínitus) y algunas pautas conductuales como, llevar tapones en situaciones de más molestia, decirle a las personas más cercanas el problema que tienes para que eviten ciertos ruidos cerca de tí, poner música, intentar focalizar la atención a otras cosas y estar lo más relajado posible y obre todo no sentirte culpable por ello.
Buenas tardes.
Al igual que muchos de mis compañeros opino que si es algo que te preocupa lo mejor es que consultes a un profesional.
Una buena evaluación es fundamental y toda la información que puedas recoger fuera de la especificidad de tu caso, no te va a ayudar a disipar tus dudas, de hecho puede que te perturbe mas que te ayude. Mucha suerte. Un saludo.
Hola amigo, te has observado tu alguna vez y has podido comprovar que haces los mismos ruidos?, y sino todos tu debes hacer otros parecidos?. La tolerancia es un grado en esta vida, te aconsejo quevlo apliques, y despues que si realmente te siguen momestando tanto acudas a un psicologo.
De acuerdo con los compañeros, sólo añadir que quizá se trate de un síntoma dentro de un cuadro más amplio, de un tipo de personalidad que usted tiene y que le comporta otras dificultades, como dicen los compañeros hay que valorarlo en consulta.
Buena suerte,
Para mi es necesario buscar el origen en psicoterapia. Sin duda lo hay, una vez identificado, sanarlo. Los síntomas mejorarán. Un abrazo
La misofonia que es como se llama lo que te pasa por supuesto tiene tratamiento y con una terapia cognitivo-conductual junto con relajación. Acude a terapia para solucionar el problema que ahora mismo te incomoda. Un saludo