Depresión

6 respuestas
Hola mi psiquiatra me diagnosticó depresión y ansiedad, la verdad todavía no siento mejoria hay días que me siento muy mal trato de poner de mi parte por mis hijos pero me cuesta hace dos semanas estoy tomando. Tomo paroxetina 20 mg y alprazolam 1 mg
Hola, yo te invito a que inicies una terapia. Está comprobado que la combinación con terapia psicológica es la intervención que tiene mejores resultados. Ya que has iniciado un tratamiento aproveche el empuje para cuidarte emocionalmente y mejorar mucho más rápido.

Hola, lo primero que tiene que saber es que los efectos positivos de los antidepresivos tardan un poco (generalmente entre 4 y 8 semanas), lo que conlleva cierta frustración y desesperación. Pasado este tiempo y en función de su respuesta al tratamiento, el psiquiatra valorará ajustar la medicación o seguir con la misma (dosis, pauta, etc). Le recomiendo tener muy presente que aún hay tiempo para la mejoría y, una vez haya pasado este mes de margen, valorar usted misma la opción de iniciar un tratamiento psicólogico. Como dice Rocío, el tratamiento combinado presenta una mayor efectividad que el tratamiento farmacológico solo.
El efecto de la medicación tarda en verse unas 6 semanas, hasta ese entonces es normal que no note mejoría. Espero haberle ayudado.
Buenas tardes, el efecto positivo de los antidepresivos empiezan a aparecer pasadas las 4 o 6 semanas generalmente, y puede variar de una persona a otra según el tipo de medicamento, la dosis, y la constitución de la persona. Es por esto que se hace necesario ir regulando las dosis en un principio, para ajustar la dosis necesaria, o incluso controlar los posibles efectos secundarios que pudieran aparecer.

Si bien los psicofármacos para algunos pacientes se hacen necesarios durante un tiempo, siempre que está provocando grandes cambios en la cobertura de las necesidades básicas y/o peligre la vida de la persona, pero también es importante compatibilizar este tratamiento con terapia psicológica, dado que si la persona no ha aprendido a resolver los problemas que le deprimen o angustian, en el tiempo en que se eliminen los psicofármacos, volverían de nuevo las mismas emociones negativas.

Espero haberte ayudado, y si crees que te pudiera ser adecuado iniciar un tratamiento psicológico, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Suerte!!!.
Hola. Hace solo 2 semanas que tomas la medicación y todavía es muy pronto para notar los efectos. Entiendo tu malestar. Por eso, creo que te resultaría muy útil empezar con una psicoterapia. De hecho, el tratamiento de elección para la depresión y la ansiedad, es la terapia psicológica en combinación con la medicación. Se ha demostrado incluso de la terapia psicológica potencia los efectos de la medicación y evita las recaídas a largo plazo. Pide ayuda a un psicólogo, estamos para ayudar en estos casos y mejorar vuestra calidad de vida. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Hola, los efectos de ese tipo de medicación suelen tener su principio entra las 4 y 6 semanas siguientes a comenzar a tomarlos por lo que dos semanas es un periodo aún corto para notar esa mejoría. Sin embargo, aunque la medicación puede ayudar a mejorar en ciertos aspectos, la terapia psicológica sería conveniente en todo caso para localizar el origen del problema y conseguir efectos más duraderos sin dependencia a los fármacos.
Le invito a reservar una cita conmigo sin coste ni compromiso y podrá explicarme con detalle su problema y yo resolverle cualquier duda que tenga acerca de la terapia.