Desde hace una semana mi cerebro funciona a una velocidad excesiva. Se convierte en una rueda fuera

12 respuestas
Desde hace una semana mi cerebro funciona a una velocidad excesiva. Se convierte en una rueda fuera de control, girando cada vez más rápido, escupiendo imágenes, situaciones, discursos e ideas incoherentes que se van amontonando. Un engranaje bajo el que me angustio y que no sé cómo detener. Hasta que me hace entrar en pánico. Sin encontrar consuelo y una manera de detener el tiovivo de mi cerebro hasta volver a sentirme dueño de mis pensamientos.

Esto no me deja comer ni dormir desde entonces. Tengo la sensación constante de que algo malo va a sucederme en cualquier momento.
Hola, debe ser agotador y angustiante sentir que tu mente va por libre, funcionando sin descanso ni sentido. Quizás es el momento para acudir a un psicólogo, así podrás conocer qué es lo que ha hecho que desde hace 7 días no tengas tranquilidad. Un abrazo, VRM.

Hola. Esta situación que describes implica que debes bajar el ritmo y realizar ejercicios y/o actividades que te ayuden a bajar esa intensidad mental. Dependiendo de tu carácter e intereses, debes buscar actividades que te faciliten esa relajación que precisas. Hay personas que les ayuda hacer ejercicios de relajación y otras necesitan realizar ejercicios más dinámicos para poder canalizar su situación de estrés y ansiedad. Debes elegir entre aquellos que más te satisfagan. Lo más importante es que bajes el ritmo y el nivel de exigencia. Así mismo, deberías ponerte en manos de un psicólogo que te ayude a gestionar este tipo de situaciones, y con más motivo si son recurrentes. También sería adecuado tomar algún tipo de relajante o ansiolítico. Consulta tu médico para ello y que podáis elegir el que sea más conveniente. Te aconsejo que lo tomes solo una pocas semanas, ya que este tipo de medicación tiene sus inconvenientes, como sería la habituación. También existen productos naturales que pueden suplir la medicación alopática. En este sentido, también debes dirigirte a un profesional que te prescriba los más adecuados.
Un saludo, Mario Pla.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, habría que explorar tu caso más ampliamente e identificar cuál es el motivo por el que te suceden esos pensamientos acelerados.

Como comentas, muchas veces sentimos que perdemos el control de nuestros pensamientos y emociones, sin embargo, existen técnicas psicológicas que, una vez detectada la causa, pueden ayudar a reducir el malestar que producen ese tipo de pensamientos automáticos.

Además, las anticipaciones de que algo desagradable va a suceder suelen ser asociaciones a experiencias negativas que hemos vivido, por lo que una terapia basada en las dificultades del presente y que te aporte aquellas herramientas adaptadas a tu caso podría ser de gran ayuda.

Un abrazo, MJ.
Sufres de taquipsiquia, ello es la aceleración patológica de tu actividad psíquica o pensamiento. Esta aceleración del pensamiento es un trastorno cuantitativo de velocidad y puede manifestarse con o sin verborrea. En el caso más extremo se puede llegar a lo que se conoce como la fuga de ideas.

Hay dos tipos de ritmos de pensamiento, si presentas enlebtecimiento o inhibición se denomina bradipsiquia, (este está relacionado con cuadros depresivos o algunos tipos de esquizofrenia) o acelerado, que sería el caso de la taquipsiquia.

El origen de la taquipsiquia es diverso, puede ocurrir por consumo de estimulantes, por estados de angustia o ansiedad o por sufrir algún trastorno psicológico.

El tratamiento es que aprendas a controlar tu actividad mental, es decir, tus pensamientos, para que estos no se pierdan en divagaciones.

Los ejercicios de atención son muy recomendables. Por ejemplo, antes de acostarte, observa la fotografía de una persona que te resulte agradable. Observa bien los detalles del rostro, ojos, nariz, boca, intentando memorizar el rostro. Luego, una vez apagada la luz has de intentar evocar el rostro de la fotografía. Una vez realizado el ejercicio varias veces, deberás intentar evocar la imagen sin necesidad de ver la fotografía.

Espero te ayude y puedas reducir esta situación cuanto antes.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes;

Podría ir a un especialista en salud mental para que le valoraran el estado mental que describe.
Entiendo que lo esté pasando mal, y considero que hace bien en pedir ayuda, información.
No obstante, cuando comenta que tiene la sensación de que algo malo va a sucederle en cualquier momento, es deseable que sepa que son eso, sensaciones.
Lo está pasando mal y es certero recibir ayuda, pero no tiene por qué pasarle algo malo más allá de lo que cuenta.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.
Buenas tardes, espero poderte ser de ayuda. Tendrías que intentar bajar ese nivel de activación intentando métodos de relajación, respira profundamente por la nariz unas cuantas veces, ponte música relajante e imágenes de playas o paisajes que te relajen. Si es necesario primero date un baño con agua caliente y después practica alguna técnica de relajación. Ahora bien, esto es una solución o ayuda pasajera, lo importante sería que fueras al orígen del problema para resolverlo desde ahí, para lo cual te animaría a que pidieras visita con un profesional que pudiera evaluar con detalle la situación. Un saludo
Buenas tardes,
Por lo que explicas sería conveniente que te valore un profesional de la salud mental.

A parte de la angustia y malestar que te provoca el estado en el que te encuentras, el hecho de no dormir puede agravar el cuadro.

Mi propuesta es que consultes cuanto antes con un profesional de la salud mental que pueda hacer una valoración y ofrecerte las indicaciones o tratamiento necesario.

Con la ayuda adecuada se puede recuperar la estabilidad.
Un abrazo,
Hola, me llega sufrimiento y angustia al leer tus palabras. Te recomiendo busques ayuda psicológica para transitar y compartir esto que estas viviendo .Ver que esta ocurriendo en tu vida , párate y mira , todo ocurre por algo.

Un abrazo
Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por pedir ayuda. Te recomiendo que hables de esto con alguien en quien confíes y que no se vaya ni a asustar, ni a poner en tela de juicio tu situación. Acto seguido, si es acompañado mejor y si no es posible por tu cuenta; pediría ayuda a tu médico de cabecera o centro de salud de referencia, y que ellos te deriven a donde crea que sea más adecuado, o te indiquen qué tipo de medicación te puede ayudar a detener esta aceleración mental. Cuando aminore esto un poco, pasado un tiempo deberías emprender un proceso psicoterapéutico para profundizar en lo que te llevó a la situación en la que estás. Suerte, un saludo y mucha fuerza.
Hola, para poder ayudarte se necesitaría más información: te ha pasado antes, con que frecuencia, cuanto duran los episodios...
Pienso que puede ser síntoma de un trastorno del estado de ánimo que necesita evaluación y posiblemente tratamiento farmacológico. Por supuesto la terapia psicológica también te servirá de gran ayuda,
Parecen ser síntomas de ansiedad. Te recomiendo hacer terapia para aprender a gestionar la y comprender el funcionamiento de lo que te ocurre.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Has de ponerle solución a algo que, en caso contrario, parece ser que no va a desaparecer solo. Hacer la terapia con el psicólog@ que te sientas a gusto podrá hacerte alcanzar el objetivo de tener control sobre toda esa ansiedad. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!