Desde mi divorcio no puedo salir de esta depresion y ansiedad y hace ocho años. No se que hacer.

4 respuestas
Desde mi divorcio no puedo salir de esta depresion y ansiedad y hace ocho años. No se que hacer.
Siento mucho que estés sufriendo de ese modo. Ha pasado tiempo desde la ruptura y parece que estás teniendo dificultades para asimilar la nueva situación. Un divorcio es un proceso complejo que implica muchos cambios, más aún si hay hijos, y no todas las personas se adaptan con facilidad.
Es una situación de pérdida, no sólo de la pareja, sino de un proyecto de vida en común, de unas redes sociales compartidas e incluso supone una pérdida de elementos importantes en la propia identidad. Quizá deberías plantearte recibir ayuda psicológica. El dolor en estas situaciones es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Ánimo y mucha fuerza.

Cuando un duelo se prolonga durante tanto tiempo es algo a tomar en cuenta, la persona no encuentra la forma de salir de esa situación que cada vez incluso puede empeorar. La ayuda psicológica en este caso es necesaria para ayudarte a superar el cómo te encuentras, disminuir la ansiedad, y comenzar a encontrarle sentido a la vida en general.
Dar el paso a recibir esa ayuda quizás sea lo más difícil, una vez que lo haces no te arrepientes.
Te encuentras ante una situación de duelo. La pérdida está aún muy presente, debido a una dificultad para elaborar y aceptar la nueva situación. De alguna manera parece que ante la crisis que supone el cambio de estado, con todo lo que ello supone, has podido sufrir un bloqueo, lo que cronifica finalmente el duelo.
Deberías trabajarlo con un profesional que te ayude a salir de este bloqueo, cerrar bien la etapa anterior y comenzar a visualizar un nuevo futuro. Tu actitud es muy importante en este proceso, te animo a que acudas al psicólogo.
Cuando sucede algo de esta importancia en nuestra vida, es normal sentirnos deprimidos pero cuando esta tristeza se prolonga más allá de lo normal, entonces es que algo no está funcionando bien.
Un divorcio es similar a un duelo ya que se pierde una persona querida pero, al igual que éstos, tiene unas fases y aunque varía según la persona, no debe durar más de un tiempo determinado. También mi consejo es que pidas ayuda para empezar a solucionar tu situación cuanto antes.