Después de dar a luz a nuestro 3 hijo, en la revisión ginecológica le han encontrado vph a mi mujer,
3
respuestas
Después de dar a luz a nuestro 3 hijo, en la revisión ginecológica le han encontrado vph a mi mujer, hace 20 años que estoy con ella, no la he engañado, ¿Este virus lo ha podido coger en la sala de partos, en las visitas gineco. prev al parto o en los ejercicios de suelo pélvico del fisio?

En el caso del VPH de localización genital suele transmitirse casi en exclusiva por las relaciones sexuales con otras personas que tengan el virus, aunque excepcionalmente se han registrado contagios a través de las verrugas de los dedos o de utensilios que no estuvieran limpios. En vuestro caso lo más probable es que tu tuvieras el VPH previamente (incluso hace 15 años) y que ella también y ahora se haya reactivado por la disminución de defensas durante el embarazo. Si tu mujer es tu única pareja sexual (no tuviste relaciones con nadie antes que ella) es posible que ella lo tuviera previamente si tuvo parejas antes. Hay estudios en EEUU que muestras que tras una pareja, las mujeres tienen un 60% de probabilidades de haber estado en contacto con el virus. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola
Supongo que es la primera vez que se hace la prueba. Entonces puede tratarse de la permanencia de un virus no activado, que no ha alterado a laa células del útero
Un saludo
Supongo que es la primera vez que se hace la prueba. Entonces puede tratarse de la permanencia de un virus no activado, que no ha alterado a laa células del útero
Un saludo

Hola, el vph suele ser de transmision sexual pero como virus puede ser de contagio con las manos sin necesidad de contacto sexual, puede ser que ella lo tuviese antes y por la disminución de las defensas del embarazo se haya reactivado. No creo que lo haya cojido en la sala de partos u otro lugar porque se limpian mucho para evitar contagios.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me pongo lacrema papilocare pero en seguida se sale de la vulva q debería hacer
- Si mi pareja tiene verrugas vph revurrentes tras quemarlas con láser y yo no tengo y tengo las citologias normales. Ambos vacunados de vph.¿que pasos debo seguir yo para saber sí tengo verrugas interna?
- Hola, mi madre tuvo VPH de alto riesgo hace varios años, pero no le hicieron ninguna prueba a mi padre ni le dieron tratamiento, por lo que nunca supimos si se lo transmitió él u otro novio que pudo tener hace más tiempo. Quisiera saber si es posible contagiarse a través de tocar objetos que haya tocado…
- Hola, tengo VPH, para las relaciones sexuales con mi pareja uso preservativo, puedo también usar lubricante "mucus" Cumlaude para la sequedad vaginal , teniendo VHP?
- la gonorrea puede persistir años sin darnos cuentas como pasa con el VPH. Podría tenerla hace 10 años sin tratar? Gracias
- Se transmite el VPH de mano a genital? Solo esa práctica. Nada más. Gracias.
- Hola me detectaron vph y en la prueba sale positivo ct 27 y 36 ...ese tipo es de alto riesgo para cáncer
- Hola me han detectado el virus del papiloma, ahora tengo pareja estable, para las relaciones sexuales usamos preservativo pero mi pregunta es podemos practicar sexo oral , gracias
- Hola! Ayer me quitaron una verruga genital de 2mm que tenía desde hace bastante tiempo. Me gustaría saber si es posible que haya contagiado a mi pareja, aun estando ella vacunada. Muchas gracias.
- Si tengo vph de bajo riesgo ciendo hombre y me vacuno con gardasil 9 gardasil y tengo exactamente esos tipos que cubre la vacuna se supone que se valla ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1477 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.