Después de una matricectomía con fenol cómo debe tratarse la herida? Me realicé una hace 5 días per

2 respuestas
Después de una matricectomía con fenol cómo debe tratarse la herida?
Me realicé una hace 5 días pero el podólogo no me dio indicaciones posteriores. Aún tengo el vendaje y tengo dolor moderado, no sé si se deba a falta de instrucciones.
Hola, el vendaje tras la cirugía debe retirarse a las 48h o 72h como máximo por el propio profesional que le operó.
Después de eso debe darle indicaciones para casa o para volver a consulta, en función de la técnica utilizada y del estado del dedo a la hora de retirar el primer vendaje.
Normalmente las curas son sencillas con betadine o similar, pero esto debe pautarlo el profesional que operó la uña.

En principio en 48-72h máximo hay que retirar el vendaje por el mismo profesional que le operó, después el mismo le indicará las curas, simplemente con betadine o similar cada 12h suele ser suficiente, y después los controles que el mismo podólogo crea oportuno, ya sea una vez a la semana o dependiendo como evolucione la herida