Diagnóstico desviación congénita de cadera. Resuelta 1955 con artrodesis. No corrige rotación interna

3 respuestas
Diagnóstico desviación congénita de cadera. Resuelta 1955 con artrodesis. No corrige rotación interna de fémur y pisada al interior. Permite vida muyactiva. Aparecen protusiones vertebrales muy invalidantes. Traumatólogos no advierten el conjunto solo articulaciones independientes ¿estudio marcha?
No según su consulta lo ideal sería que un podólogo especialista en biomecánica le hiciera una exploración completa para diagnosticar su patología o alteración y pautar el tratamiento más adecuado en base a la exploración. Tomando una visión global de todo el funcionamiento del cuerpo.
Espero ser de ayuda

El estudio de la marcha tampoco es una valoracion de conjunto ni panacea.
Un estudio de la marcha puede ser interesante para empezar, pero este debe ir acompañado de una exploración exhaustiva de todo el aparato locomotor y, sobretodo, de una valoración funcional que es lo que de verdad muestra el funcionamiento real en diferentes situaciones de la vida diaria, no todo es caminar. Después ya es mas fácil saber si hay que integrar en el conjunto de tratamientos unos soportes plantares (plantillas) a medida, o no.