Mi hija de 8 años juega a futbol desde los 6 años. Es muy lenta porque corre mal, da zancadas muy pequeñas,

4 respuestas
Mi hija de 8 años juega a futbol desde los 6 años. Es muy lenta porque corre mal, da zancadas muy pequeñas, no levanta las rodillas, sobre todo al esprintar, ¿es posible que tenga algún problema o simplemente es descoordinada?
Debería acudir usted a un podólogo para que le realicen a su hija una exploración y análisis biomecánico, para detectar posibles patologias e instaurar un tratamiento adecuado para ella.
Un saludo

Los datos que aporta no son significativos de la existencia de patología alguna y como bien dice pueden deberse a simples problemas de coordinación motora.
De todas formas, como bien dicen mis compañeros, puede salir de dudas realizando un estudio biomecánico.
Un saludo
Lo ideal será realizar un estudio biomecánico. Son edades que también es normal la descoordinación debido a la edad de crecimiento. Con el estudio biomecánico se descartaría cualquier tipo de patología.
Buenas tardes:
Seguramente ambos problemas afecten a la marcha y la carrera, para descartar patología acuda a un podólogo, que realice estudios biomecánicos de la marcha y valorará si precisa algún tipo de tratamiento, que a esta edad puede ser correctivo y ahora en el otoño es muy buena época para iniciar este tipo de tratamiento si lo precisara.

Espero haberle orientado. Saludos