¿El trastorno de ansiedad generalizada puede generar el sintoma de extrasistoles?

8 respuestas
¿El trastorno de ansiedad generalizada puede generar el sintoma de extrasistoles?
Sin duda. Las palpitaciones y aceleración del corazón es para llevar más oxígeno a los músculos, pues el cerebro detecta peligro y hay que ponerse en guardía para huir o luchar.
El problema es que tal peligro tal vez solo sea nuestra percepción de una situación cotidiana y lo que se requiere es resolverla sin preocuparnos, sin activar la alarma.
Así funciona la ansiedad y con Psicoterapia aprendes como solucionar las situaciones sin miedo y preocupación innecesaria.
Un saludo.

Buenas tardes, la ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación exagerada y excesiva por diversos acontecimientos de la vida. Dichas preocupaciones se unen a una serie de síntomas fisiológicos tales como taquicardia, sudoración, aumento de la tensión arterial, etc. La arritmia extrasistole, es un tipo de arritmia que si puede darse debido al estrés y la ansiedad.
La respuesta de ansiedad es adaptado a cómo la respuesta de miedo y tiene una serie de síntomas físicos que nos preparan para la huida o la lucha cuando detectamos un peligro. Este puede ser un coche que frena un jefe que nos estresa etc. Entre los síntomas está la aceleración cardiaca.!haybque distinguir entre problema cardiaco y síntoma de ansiedad y si es esto último aprender a gestionarlo y saber qué es necesario tenerlos y además no se pueden eliminar
Efectivamente, es uno de los sintomas de la ansiedad. Existen 2 tipos de extrasistoles: Las extrasístoles auriculares (originadas en las cavidades superiores del corazón) y las ventriculares (originadas en las cavidades inferiores del corazón). Se caracterizan por latidos cardíacos adicionales que pueden presentarse en personas con corazón normal a causa del consumo de alcohol, por fármacos, por exceso de ejercicio físico o por estrés. Pero tambien, pueden aparecer frecuentemente en personas con enfermedades del corazon.
Asi que, le sugiero consultar con un cardiologo si le ocurre esto con frecuencia antes del diagnostico por ansiedad. Suerte
La alteración del ritmo cardiaco, palpitaciones, aritmias, ertc.; si no hay una causa fisiológica de base que lo explique, puede ser síntoma de ansiedad. Es la somatización (expresión del cuerpo) de la percepción de algún peligro. Cuando nuestro cerebro interpreta-detecta una situación como amenazante, segrega adrenalina que provoca que el ritmo cardiaco se acelere para hacer llegar más oxigeno a los músculos y así, estén preparados para dar respuesta a esa situación amenazante (huida/lucha). Al contrario de otras escuelas psicológicas que hablan de percepciones erroneas o exageradas de la situación amenazante, la Terapia Constructivista partede del sentido-significado amenazante que para la persona pueda terner dicha situación. Desde esta perpectiva constructivista no se pretende imponer, ni corregir la percepción; sino comprender el.significado que la persona le da a su realidad para luego cogenerar una construcción alternativa que le permita superar ese problema.
Como comentan mis compañeros, las palpitaciones suelen ser uno de los sintomas asociados a la ansiedad, como también las tienen personas con problemas del corazón conviene
Ir al cardiólogo y hacer un diagnóstico diferencial que no se
debe a ninguna enfermedad física . Si todo está normal, se debería a un síntoma de ansiedad , con lo que el tratamiento sería psicológico . Suerte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Efectivamente, uno de los síntomas psicosomáticos de la ansiedad es, precisamente, el aumento de la frecuencia cardiaca debido a la activación fisiológica interna del sistema nervioso. Esto se debe a que nuestra mente identifica una amenaza y manda señales a través de nuestro cuerpo para que activemos nuestro sistema de alerta.
Hola. Como bien apuntan mis compañeros, así es. Estaría directamente relacionado. Lo mejor es que lo consultes con un médico para valorar factores orgánicos. Pese a esto, y si estás valorando que sea debido a la ansiedad, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar la ansiedad y evitar los síntomas que padeces. La psicoterapia te ayudará a eliminar las causas que te conducen a la ansiedad y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €