el Venlabrain retard puede causar problemas al eyacular?

10 respuestas
el Venlabrain retard puede causar problemas al eyacular?
Hola! Este tema compete más a mis compañeros los psiquiatras que a los psicólogos. Aun así, el Venlabrain Retard es un antidepresivo que pertenece a la familia de los inhibidores de la recaptación de la serotonina y la noradrenalina. Estos medicamentos están centrados en el tratamiento de la depresión y la ansiedad en adultos. Entre algunos efectos a nivel sexual, puede aparecer frecuentemente problemas en la eyaculación (puede retrasarse o salir menor cantidad de esperma), así como también puede haber una disminución en la libido o incluso en la erección. Lo importante a tener en cuenta es que estos efectos no son generalizables una vez se deje de tomar el medicamento, es decir, que una vez pase el tratamiento si existen estos problemas a nivel sexual se mitigan a su estado natural. Aun así, si estos síntomas le generan mucho malestar, consulte con su médico de cabecera o su psiquiatra para que le puedan aconsejar una dosis diferente o un cambio. Si el malestar es psicológico, puede acudir a un especialista para poder entender cómo funciona el mecanismo de los antidepresivos y comprender mejor su cuerpo y su ansiedad. Espero haberle podido ayudar. Un saludo.

Hola, tal y como te comenta mi compañero, lo mejor es que lo puedas comentar con tu psiquiatra o médico de cabecera.
Un saludo,
Paul
Hola, esta pregunta sería adecuada para psiquiatría, un saludo.
Sí, como efecto secundario puede ocasionar eyaculación, orgasmo y disfunción eréctil.
La venlafaxina (comercializada como Venlabrain Retard) es un antidepresivo que puede tener efectos secundarios sexuales en algunos pacientes. Uno de los efectos secundarios posibles es la disfunción sexual, que incluye problemas para alcanzar o mantener la erección, dificultad para llegar al orgasmo o disminución de la libido. Si tiene alguna preocupación específica acerca de su tratamiento con Venlabrain Retard, lo mejor es hablar con su médico/psiquiatra para discutir sus inquietudes y ver si hay alternativas disponibles. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenos días, el Venlabrain , como muchos antidepresivos , incrementa la disponibilidad de la serotonina, con lo que es posible la aparición de problemas de origen sexual, lo más recomendable es acudir al médico de cabecera o al psiquiatra para que te aconseje al respecto .
Saludos
Venlabrain retard es un medicamento antidepresivo que contiene venlafaxina como principio activo. La venlafaxina es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina, que se utiliza para tratar la depresión mayor, trastornos de ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.

Uno de los posibles efectos secundarios de la venlafaxina es la disfunción sexual, que puede incluir problemas para alcanzar el orgasmo o la eyaculación. Esto se debe a que la venlafaxina puede afectar la capacidad del cerebro para enviar señales a los órganos sexuales, lo que puede alterar la función sexual normal.

En algunos casos, los pacientes que toman Venlabrain retard pueden experimentar una disminución en la libido o la excitación sexual, lo que puede hacer que sea más difícil alcanzar el orgasmo o la eyaculación. Además, la venlafaxina también puede causar otros efectos secundarios sexuales, como la disfunción eréctil o la anorgasmia.

Es importante destacar que no todas las personas que toman Venlabrain retard experimentan efectos secundarios sexuales y que estos efectos pueden ser temporales y reversibles una vez que se suspende el tratamiento. Sin embargo, si un paciente experimenta problemas sexuales mientras toma Venlabrain retard, es recomendable hablar con su médico para que pueda evaluar los síntomas y, si es necesario, ajustar la dosis del medicamento o cambiar a otro tratamiento. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por comentar un tema tan personal y depositar tú confianza en nosotros. Como te comentan, es un psiquiatra el que mejor puede responderte a esta pregunta, pero ya te anticipo que puede generar problemas de disfunción eréctil o de eyaculación. Un saludo!
La venlafaxina (comercializada como Venlabrain), igual que otros antidepresivos pueden causar los síntomas que describes. Habla con tu médico del problema ya que te lo puede cambiar por otro antidepresivo de la misma familia
¡Buenos días !
Te recomiendo que esta duda se la consultas a tu médico especialista, ya que te podrá aclarar si es un efecto secundario o si por el contrario, es debido a otra patología. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €