El yogurt griego azucarado es de fácil digestión o mejor sin azúcar? Y es una buena fuente de calcio

4 respuestas
El yogurt griego azucarado es de fácil digestión o mejor sin azúcar? Y es una buena fuente de calcio o necesito algo más? Gracias
Buenas Tardes:
El yogur griego contiene mas grasa que el yogur normal y su digestión es mas pesada, que lleve azúcar o no no influye en la digestión, pero eso depende de cada persona, pero es aconsejable no incluir azúcar refinado en la dieta del día a día.
Fuente de calcio son los lácteos, el yogur natural, contiene igual de calcio que el griego, así como la leche y sus derivados, un saludo.

Buenas tardes! Depende de la cantidad de grasa del yogur griego que compres. Es preferible escoger las versiones naturales y sin azúcar, ya que aunque la grasa del yogur aporta grandes beneficios (facilita la absorción de otras vitaminas, equilibrio hormonal,etc), normalmente el yogur griego contiene casi el triple de grasas frente al natural, y esto hará la digestión más costosa en comparación. Si no tienes costumbre a tomar versión sin azúcar te ayudará tomarlo junto a frutas más dulces, etc.

Por otro lado, los yogures (y lácteos) de cabra/oveja suelen tener mayor digestibilidad frente a los de vaca.

Los lácteos (leche,yogur,queso,kéfir,etc) en general son una buena fuente de calcio, tus necesidades dependerán de tu caso. Otras fuentes de calcio que te pueden interesar son: almendras, sardinas, legumbres (garbanzos, cacahuetes, soja), etc y dependerá su presentación o cocinado serán más digeribles por ej: en cremas de untar, bebida vegetal, etc. Espero te sirva, un saludo!

El yogur griego azucarado probablemente no sea el yogur más digestivo, ya que el yogur griego suele tener más cantidad de grasa, que enlentece la digestión. En cuanto al calcio, con 1 yogur no se cubrirían las necesidades diarias. Puede ser una buena fuente de calcio, pero no es la única. Tienes también otros lácteos (leche, yogur natural, kéfir, cuajada natural, queso fresco), además de otros alimentos ricos en calcio como pescados con espinas, mariscos al natural (berberechos, mejillones, almejas), verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos como la almendra tostada sin sal o las avellanas sin sal, y la semillas de sésamo. Sin embargo, de cara a la salud ósea y la absorción de ese calcio, hay que tener en cuenta la ingesta de otros nutrientes (vitamina D, magnesio, vitamina K...) y factores individuales de cada persona. Lo ideal sería consultar con un dietista-nutricionista que te pudiera asesorar individualmente.
Debido a su alto contenido graso por la nata que le añaden para darle cremosidad, tiene una digestión más compleja a si nos vamos a otro yogur que no contenga nata. El contenido en azúcar no afectará realmente a u digestión, pero sí empeora su calidad como producto.