En breve me operan por la mordida abierta. Quería saber en que consiste la operacion exactamente, y

3 respuestas
En breve me operan por la mordida abierta. Quería saber en que consiste la operacion exactamente, y cómo es la recuperacion de la misma.
Es una intervención que se realiza sobre los maxilares para cerrar la mordida. Se actúa a nivel del hueso. La recuperación es muy variable, en función de la planificación prequirúrgica, la técnica utilizada y el tipo de cuidados postoperatorios.

Le recomiendo que consulte con su cirujano, es el único que podrá responder a su pregunta.

Depende de qué mordida abierta se trate. Si presenta una mordida abierta anterior (a nivel de los incisivos y caninos) lo más probable, es que se practique una cirugía ortognática de impactación maxilar. En otras palabras, se nivelará el maxilar a nivel posterior retirando hueso. Esta cirugía podrá o no ir asociada con cirugía mandibular, si la mandíbula es también causante de la mordida abierta anterior.
Si la mordida abierta es posterior (a nivel de los molares y premolares) se puede practicar cirugía ortognática de segmentación maxilar, es decir, la parte posterior que está "al aire" se segmenta y se recoloca en la posición en dónde los dientes contacten mejor.
Tanto la cirugía de la mordida abierta anterior como la posterior necesitarán fijar los segmentos óseos con mini-placas y tornillos para evitar que se muevan de su nueva posición. La ventaja de esta cirugía es que no deja cicatriz visible externa ya que se realiza vía intraoral.
Debe consultar al cirujano que le va a operar. El solo es el que sabe y conoce el caso, asi pues él es el indicado para explicar según la tecnica y la embergadura de la intervención como será el postoperatorio