En mi último análisis de sangre tengo valores de TSH 4,75 y T4 1,16. He subido casi 10 kg de peso en

3 respuestas
En mi último análisis de sangre tengo valores de TSH 4,75 y T4 1,16. He subido casi 10 kg de peso en un año y mis hábitos han sido los de siempre. Tengo 25 años. Noto un ligero abultamiento en la zona anterolateral derecha del cuello. ¿Podría ser bocio?, ¿Debería medicarme con esos valores?
Están en el límite del hipotiroidismo subclínico, Debería consultar con un especialista en Endocrino para efectuar una valoración adecuada y un seguimiento oportuno

Si nota el abultamiento del cuello, además de los valores analíticos habría que hacer una ecografía para ver la estructura del tiroides.
aparte de las anteriores respuestas, lo ideal es que te pongas en manos de un/a buena Nutricionista que te ayude a llevar una alimentación correcta para el tiroides. Que sea individualizada para tu caso.