En que consiste la realineacion proximal o distal de la rodilla?. Como es la recuperación?. Cuantos

3 respuestas
En que consiste la realineacion proximal o distal de la rodilla?. Como es la recuperación?. Cuantos dias hay que estar en el hospital?. Se puede andar al dia siguiente o hay que estar de reposo?. Te pones yeso o ferula?. Cuanto tiempo hay que estar arpoximadamente de baja?.
Dependiendo del grado de condropatia , existen terapias físicas antes de una cirugía de esta envergadura y no siempre con resultados óptimos.

Supongo que hablas de realineación proximal y distal de rótula. La realineación proximal más utilizada es la técnica de Insall que consiste en hacer una plicatura en la inserción del cuadriceps para así intentar medializar la rótula. La realineación distal suele hacerse mediante una osteotomía de la tuberosidad tibial anterior. Se requieren entre 1-2 dísa de ingreso hospitalario habitualmente. Ambos procedimientos suelen tener una recuperación lenta y el hecho de poder andar o no depende de la técnica que se utilice y del dolor que cada paciente pueda tener. En cuanto a la inmoviliazción también depende la técnica utilizada y de las preferencias de cada cirujano, se suele inmovilizar para que disminuya el dolor.
El tiempo de baja para un trabajo físico podría estar entre 3 a 6 meses.
Si, la técnica proximal o distal, es como mi compañero ha explicado , pero todo esta en relación a los defectos o alteraciones particulares en la rodilla de cada paciente y las causas que provocan el problema femoropatelar
.por ello es conveniente realizar previamente a la cirugía una TAC para ver los defectos que se deben de corregir, y si estos han de ser proximales, distales, o ambos, por lo tanto según sea la cirugía , el postoperatorio y la rehabilitación pueden cambiar.

Un saludo