En resonancia sale lo siguiente: lesion solida de aspecto agresivo de localizacion infraescapular co
3
respuestas
En resonancia sale lo siguiente: lesion solida de aspecto agresivo de localizacion infraescapular con infiltracion del contorno oseo del aspecto posterior de la glenoides asociado a edema oseo y de los tejidos blandos adyacentes y que engloba el recorrrido del nervio supraescapular sin signos de denervacion y quisiera saber que es esto

Buenas noches, quiere decir que hay una lesión, seguramente rotura parcial del músculo infraespinoso de la escápala que ha llegado afectar al hueso generando edema que es cumulo de liquido y posteriormente ha generado lesiones secundarias en nervio del músculo supraescapular. Necesita tratarlo con un especialista, se puede aliviar el dolor y ganar movilidad, ya que imagino que estará limitada. Se trabaja a nivel músculo-esqueletico para recuperar la funcionalidad de la escápala, espero haberl@ ayudado. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas tardes estimado/a paciente.
La nomenclatura aportada por el radiólogo no es del todo clara, parece que tiene una lesión sobre la parte tendinosa del músculo infraespinoso la cual ha generado un edema óseo y comparte el recorrido del nervio supraescapular sin afectación de este nervio.
Esta sintomatologia suele asociarse con perdida de fuerza y movilidad de la articulación del hombro, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta con sus pruebas de imagen para que le haga una exploración e inicie un proceso de recuperación de su lesión. Le recomiendo que su fisio cuente con la tecnología diatermia/tecarterapia para que ayude analgésica y antiinflamatoriamente sobre su patología.
Si tiene alguna duda al respecto, me encuentro a su disposición.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo y espero su pronta recuperación.
La nomenclatura aportada por el radiólogo no es del todo clara, parece que tiene una lesión sobre la parte tendinosa del músculo infraespinoso la cual ha generado un edema óseo y comparte el recorrido del nervio supraescapular sin afectación de este nervio.
Esta sintomatologia suele asociarse con perdida de fuerza y movilidad de la articulación del hombro, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta con sus pruebas de imagen para que le haga una exploración e inicie un proceso de recuperación de su lesión. Le recomiendo que su fisio cuente con la tecnología diatermia/tecarterapia para que ayude analgésica y antiinflamatoriamente sobre su patología.
Si tiene alguna duda al respecto, me encuentro a su disposición.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo y espero su pronta recuperación.

Saludos, el diagnósitco notificado por el radiólogo no es del todo claro, pero como han dicho mis compañeros todo apunta a una afectación de la porción del tendón del músculo infraespinoso (situado en la parte posterior de la escápula), llegando a generar en el hueso una colección de líquido la cual corresponde con el edema óseo del hueso de la escápula. Además también se ve afectado el nervio supraescapular (este nervio inerva al músculo infraespinoso), pero sin ser muy grave ya que no presenta denervación. Le recomiendo que acuda al fisioterapeuta para una valoración de la articulación del hombro, desde el punto de vista de movilidad y funcionalidad, estableciendo y pautando unos objetivos en el tratamiento. Le aconsejo que además de diatermia, acuda a un fisioterapeuta con conocimientos en fisioterapia invasiva para abordar la patología desde todos los puntos posibles. Un saludo y espero poderle haber ayudado.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hace 3años me operaron del manguito rotador y sigue hinchado el hombro y mucho dolor no siento fuerzas en el brazo
- hola soy toni y juego padel y tenis desde hace ya 20 o mas años .tengo 58 y llevo desde abril 2024 con dolores hombro, ... pero juego tomo antiinflamatorios, sigo jugando, hasta ahora 1.1.2025 que despues de mi 2 resonancia sale leve bursitis y pinzamiento del subacromial y roturas en supra y subescapular…
- Hola muy buenas llevo con el supraespinoso rotura completa mas de 1 y medio he mejorado parcialmente en movementos solo me cuesta un poco abducción tengo 62 años es aconsejable la artroscopia sufro de dolores generales degenerativos gracias
- Hola me operaron del Supraespinoso por artroscopia rotura completa , En la primera revisión me hicieras un radio X para comprobar cómo quedó Y en ella dijo que solo me pusieron un punto de anclaje mi duda es si es suficiente un solo anclaje para rotura completa ? Gracias
- Buenas tardes Soy peluquera , autónoma , tengo 57 años y trabajando desde los 14 años Me tienen que hacer una acromioplastia y sutura de los rotadores , primero un hombro y despues otro Quiero saber el tiempo que me llevará entre una operación y otra y si volveré a trabajar en mi profesión Gracias
- Hola en enero me caí y tuve salida de hombro y pequeña fisura a los 13 días me operaron porque no marchaba bien desde marzo estoy en rehabilitación he recuperado mucha movilidad pero al elevar el brazo solo sube altura cabeza podré recuperar toda movilidad
- Hola hace 1 mes y una semana, me operaron por artroscopia del lambrum,Hill sanch,slap del hombro y me reinsertaron el hombro derecho es normal que a día de hoy no haya recuperado la movilidad y me duela al intentar moverlo?
- Tengo rotura del supraespinoso y el subescapular desde hace 5 meses. Podré volver a jugar al billar? Gracias
- Tengo capsulitis adhesiva en hombro izquierdo dos meses de evolución, con mucho dolor, en fisioterapia han empezado hacerme movilizaciones,es normal que el dolor empeore?, Gracias
- Buenos días. Hace 9 meses me operaron de SLAP, desde el primer día me dolió el bíceps. Ahora el doctor me dice que me quiere hacer una tenodesis. Mis preguntas son 2: - llevo 4 arpones Fibertak, puedo hacerme una resonancia? - que tan segura es la tenodesis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 775 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.