En resonancia sale lo siguiente: lesion solida de aspecto agresivo de localizacion infraescapular co

3 respuestas
En resonancia sale lo siguiente: lesion solida de aspecto agresivo de localizacion infraescapular con infiltracion del contorno oseo del aspecto posterior de la glenoides asociado a edema oseo y de los tejidos blandos adyacentes y que engloba el recorrrido del nervio supraescapular sin signos de denervacion y quisiera saber que es esto
Buenas noches, quiere decir que hay una lesión, seguramente rotura parcial del músculo infraespinoso de la escápala que ha llegado afectar al hueso generando edema que es cumulo de liquido y posteriormente ha generado lesiones secundarias en nervio del músculo supraescapular. Necesita tratarlo con un especialista, se puede aliviar el dolor y ganar movilidad, ya que imagino que estará limitada. Se trabaja a nivel músculo-esqueletico para recuperar la funcionalidad de la escápala, espero haberl@ ayudado. Un saludo

Buenas tardes estimado/a paciente.
La nomenclatura aportada por el radiólogo no es del todo clara, parece que tiene una lesión sobre la parte tendinosa del músculo infraespinoso la cual ha generado un edema óseo y comparte el recorrido del nervio supraescapular sin afectación de este nervio.
Esta sintomatologia suele asociarse con perdida de fuerza y movilidad de la articulación del hombro, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta con sus pruebas de imagen para que le haga una exploración e inicie un proceso de recuperación de su lesión. Le recomiendo que su fisio cuente con la tecnología diatermia/tecarterapia para que ayude analgésica y antiinflamatoriamente sobre su patología.
Si tiene alguna duda al respecto, me encuentro a su disposición.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo y espero su pronta recuperación.
Saludos, el diagnósitco notificado por el radiólogo no es del todo claro, pero como han dicho mis compañeros todo apunta a una afectación de la porción del tendón del músculo infraespinoso (situado en la parte posterior de la escápula), llegando a generar en el hueso una colección de líquido la cual corresponde con el edema óseo del hueso de la escápula. Además también se ve afectado el nervio supraescapular (este nervio inerva al músculo infraespinoso), pero sin ser muy grave ya que no presenta denervación. Le recomiendo que acuda al fisioterapeuta para una valoración de la articulación del hombro, desde el punto de vista de movilidad y funcionalidad, estableciendo y pautando unos objetivos en el tratamiento. Le aconsejo que además de diatermia, acuda a un fisioterapeuta con conocimientos en fisioterapia invasiva para abordar la patología desde todos los puntos posibles. Un saludo y espero poderle haber ayudado.