En una ocasion me dijeron que tenia insulinismo y como que debido a eso no podia perder, ¿es eso cierto?,

3 respuestas
En una ocasion me dijeron que tenia insulinismo y como que debido a eso no podia perder, ¿es eso cierto?, ¿por que?
El hiperinsulinismo se refiere a una elevación de la insulina en condiciones basales, no hace falta que sus valores estén por encima de lo normal, basta con que estén elevados por encima de lo que se considera óptimo. La insulina elevada bloquea la salida de grasa desde las células grasas, aparte del trabajo de otras hormonas. Debido a ello es importante la normalización de la insulina.
Cordialmente,

El hiperinsulinismo se caracteriza pr una cifra de insulina en más alta que el límite superior de lo establecido. Suele presentarse - no siempre se manifiesta - en personas con exceso de peso y proclives a abusar de hidratos de carbono. Efectivamente ello dificulta la pérdida de peso. ("La insulina es una buena carcelera que facilita el introducir grasa en las células y no dejarla salir"). Se puede intentar un tratamiento con metformina y sobre todo una pauta hipocalórica de corrección metabólica, prudente en alimentos ricos en hidratos (pan, patatas, arroz, pasta, fruta), con supresión de pastelería y bollería, dulces, azúcar o miel., para ir gradualmente regulando alimetación, según evolución. Mucha consntancia y convicción en mantener dieta adecuada o saber compensar puntuales "deslices".
El aumento en la cantidad de grasa corporal se asocia a resistencia a la acción de la insulina en todos los tejidos. Esta resistencia hace que sea necesaria mas insulina para que favorezca la entrada de glucosa a la células y con ello el aporte de energía. Osea que el sobrepeso y obesidad se acompañan de hiperinsulinismo, que dificulta la perdida de grasa. Se puede vencer este obstáculo con regímenes apropiados a largo plazo, meses/años, esto ocurre siempre. Cuando alguien intenta perder peso lo primero que pierde es agua y luego músculo, perder grasa siempre es muy dificil y requiere meses.