Que factores influyen en un paciente para la iniciación de la insulinizacion?

3 respuestas
Que factores influyen en un paciente para la iniciación de la insulinizacion?
Que tenga una diabetes que no responde a los antidiabéticos orales es la más habitual, ni a la dieta administrada

El factor principal es la perdida de peso a parte de la poliuria y polidipsia. Cuando un paciente DM tipo 2 acude a la consulta con perdida de peso y glucemias elevadas o HbA1 elevada hemos de sospechar que se está agotando su reserva de insulina, siempre descartar otras patologias que puedan ser la causa de esa perdida de peso y elevación de la glicada , Si el paciente no ha perdido peso y no tiene complicaciones microvasculares en realidad no necesitaria insulina , aunque las guías nos lo recomienden , ya que su problema no es de insulinopenia sino de insulinresistencia. Lo ideal en estos caso es una dieta hipoglucidica , ejercicio y hoy en día disponemos de nuevos fármacos que consiguen bajar glucosa y bajar peso evitando la insulinización.
En la diabetes tipo 1 el tratamiento es la insulina, retrasar su administración puede ser perjudicial. En la de tipo 2, se debe iniciar insulina en todos los pacientes que con 2-3 ADO, dieta hipocaloroca y ejercicio, para recuperar su peso ideal, IMC de 25, continúan con mal control metabólico, HbA1c mayor de 7,5-8%.