Insulinización - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insulinización

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Isabel Alonso Troncoso

Isabel Alonso Troncoso

Endocrino, Dietista nutricionista

Pontevedra

Reservar cita
Manuel Carrillo Blanchar

Manuel Carrillo Blanchar

Médico general

Barcelona

Reservar cita
Karim Daoud Domenech

Karim Daoud Domenech

Médico general, Acupuntor

Tarragona

Reservar cita

Preguntas sobre Insulinización

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Insulinización

Muy buenas. Toujeo tiene 300 unidades de insulina por cada mililitro de solución. Como el bolígrafo completo tiene un volumen total de 1.5 ml, significa que en todo el bolígrafo hay 450 UI de…
2 respuestas


Ateniéndome a su pregunta concreta, la Tenia puede ocasionar en niños, dolor abdominal, nauseas, diarreas, pérdida de peso y retraso en el crecimiento. Si el niño es diabético tipo 1 tratado…
2 respuestas


El factor principal es la perdida de peso a parte de la poliuria y polidipsia. Cuando un paciente DM tipo 2 acude a la consulta con perdida de peso y glucemias elevadas o HbA1 elevada hemos…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Insulinización

Valoración del mejor método de insulinización en pacientes diabéticos que precisen tratamiento insulínico. Control de la transición de antidiabéticos orales. Teléfono directo de consulta en caso de dudas con las dosis y/o los controles domiciliarios.

Fernando Ferrón Vidán

Internista

Santiago de Compostela


Es un arma más dentro del arsenal terapéutico y debe ser utilizado cuando no conseguimos un control suficiente o sospechemos que tiene escasa reserva en el pancreas. Pautarla es un arte y existen numerosas posibilidades y combinaciones entre los distintos tipos. Hay que desmitificar "los sambenitos" de la insulina sabiendo que si un paciente tuviera que utilizarla en un momento dado, no significa que vaya a ser para siempre.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


El abordaje del paciente con Diabetes Mellitus tipo 2 y en tratamiento a base de insulinización comentarles que se ha abierto un arsenal de tratamientos de nueva generación que pueden ayudar a disminuir las dosis de insulina y mejorar los paramentos de hemoglobina glicada y glucemias en ayunas así como pérdida de peso que tanto preocupa a nuestros pacientes diabéticos.

En la Diabetes Mellitus tipo 1 el tratamiento con insulina es imprescindible desde el debut de la enfermedad debido a la destrucción de las células productoras de insulina en el páncreas. En cambio, la Diabetes Mellitus tipo 2 (también denominada del adulto) tiene una fisiopatología diferente, teniendo su origen gran relación con el exceso de peso y componente genético. En este caso la enfermedad se puede manejar de forma general con antidiabéticos (“pastillas”) inicialmente, pero cuando no es posible conseguir un control óptimo o la reserva de insulina en el páncreas se va agotando es frecuente requerir añadir insulina al tratamiento.

¿Qué profesionales realizan Insulinización?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.