Cancer de mama

2 respuestas
En una resonancia de torax de pulmon? se puede ver si un grano o bulto en un pecho es cancer de mama?una prueba normal serviría para descartar tambien cancer de pecho?gracias
Existen exploraciones mucho más útiles para el diagnóstico del cancer de mama. La combinación de mamografía y ecografía mamaria son las pruebas diagnósticas adecuadas. La resonancia magnética per de la mama no del pulmón está indicada para definir los tumores multifocales de la mama. Si lo que me pregunta corresponde a un caso real en el que se sospecha un tumor en la mama le recomiendo que acuda a su ginecólogo.

Buenos días,
Si se sospecha un cáncer de mama entonces lo primero que hay que hacer es una mamografía. Después si hay dudas entonces una ecografía de mama. En casos especiales se puede hacer también una resonancia. Pero hay que seguir los pasos. Si aparece algo sospechoso como por ejemplo un bulto entonces se hace lo que se llama biopsia. La biopsia tiene un resultado que se llama Inmunohistquimico ( describe las células del bulto, si son cancerosas o no.) Este examen llamado Inmunohistoquimico es el único que nos dice con certeza si es un cáncer o no y sobre todo que tipo de cáncer de mama es. La mamografiá, ecografia o resonancia nos dicen que "hay algo", pero de que se trata nos dice la biopsia.
¡Le deseo toda la salud del mundo y siempre con una sonrisa!