Hola, tengo 35 años y mi madre murió de cáncer de mama con 37. hace un mes al levantar los brazos fr

2 respuestas
Hola, tengo 35 años y mi madre murió de cáncer de mama con 37. hace un mes al levantar los brazos frente al espejo vi que tengo la parte inferior del pecho izquierdo con forma irregular (es plana e incluso no se ve firme en una porción de unos 5 cms). Me han hecho ecografia y mamografia (pese a ser joven tengo las mamas adiposas) y en ambas han descartado hallazgos malignos. Ambas pruebas han sido comparadas con las que me hicieron hace 1 año y se ven iguales. Lo he comentado con una cirujana plástica y dice que puede ser porque tengo muchas estrías en esa zona y ese pecho bastante caido. ¿Puedo estar tranquila o debería pedir una segunda opinión?
Buenas tardes, entiendo tu preocupación dadas las circunstancias.
Puedes pedir más pruebas si las necesitas para quedarte más tranquila. Y también te aconsejo la terapia psicológica; ahí tendrás un espacio para hablar de lo que te preocupa, para aprender a manejar ese miedo. Estoy a tu disposición. Un abrazo

Buenos días,
tras un caso cercano de enfermedad, es muy común estar alerta ante cualquier cambio físico y síntoma en nuestro cuerpo, y siempre tendemos a pensar que nos pasará lo mismo.
Es normal lo que te ocurre, pero no es beneficioso para ti ya que es un miedo y no una realidad.
Si los resultados son esos, tienes la opción de pedir una segunda opinión o de confiar en ellos totalmente, pero quedarte a medio camino entre una opción y otra solo aumentará tu nerviosismo. De todos modos, te recomiendo que confíes en los resultados, sigas observando tu cuerpo y consultes ante cualquier cambio. Pero debes ser consciente de que probablemente todo sea fruto del miedo, totalmente comprensible! Planteate si necesitas ayuda emocional para superar y gestionar estos temores, un abrazo!
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - 45 €