En una revista de salud se menciona que la incidencia de cáncer de mamas es mayor en mujeres que se

2 respuestas
En una revista de salud se menciona que la incidencia de cáncer de mamas es mayor en mujeres que se practicaron una mamografia, es correcto?
La mamografía utiliza radiaciones ionizantes (rayos X), y toda técnica que las utilice tiene el potencial de causar mutaciones en las células que potencialmente podrían generar cáncer. No obstante, en el caso de la mamografía, se utiliza muy baja radiación, por lo que el riesgo es muy bajo. Además, se ha demostrado que el beneficio de hacersela (por detectar las lesiones más precozmente) es mucho mayor que el riesgo de cáncer causado por la radiación. En todo caso, se recomienda realizarla a partir de los 40 años, salvo casos específicos.

En absoluto, la irradiación que se recibe por realizarse una malograría anual con los mamografos de que hoy se dispone es despreciable.
Al contrario el riesgo aumenta por no hacerse la mamografía todos los años. todavía hoy la imagen radiológica es la mejor forma de hacer diagnostico de lesiones muy pequeñas y el tamaño del tumor es un factor importante para obtener buenos resultados.