Es conveniente ponerse vacunas aunque se haya pasado por una conización hace 15 días? Tengo 39 años.

2 respuestas
Es conveniente ponerse vacunas aunque se haya pasado por una conización hace 15 días? Tengo 39 años. Por la edad es efectivo?
Si es conveniente pues te dan anticuerpos frente a nuevas recaídas por el VPH.
Ya no hay limite de edad pues se ha demostrado coste-eficaz a todas las edades.

La vacuna contra el HPV es de carácter preventivo. Aún así los estudios muestran que las mujeres que se han sometido a una conización por un CIN2/3 y que se vacunaron antes o seguidamente a dicho procedimiento tienen 50% menos de riesgo de recaídas. La vacuna se aplica en mujeres de 9-45 años en caso de utilizar Gardasil y, en caso de utilizar Cervarix la franja de edad consiste en mujeres de 9-27 años.
El resto de las mujeres que se quieran aplicar esta última y que se encuentren fuera de esta franja de edad tendrán que asumir que la indicación está fuera de lo estipulado por los estudios publicados sobre Cervarix.