Es lo mismo "Colitis Ulcerativa Cronica Inespecifica" que "Colitis Cronica Inespecifica"?

3 respuestas
Es lo mismo "Colitis Ulcerativa Cronica Inespecifica" que "Colitis Cronica Inespecifica"?
No es lo mismo propiamente aunque pueda parecerlo porque la colitis ulcerativa introduce un hecho que la colitis inespecífica no refleja y es la presencia de ulceraciones en la mucosa, unas heridas o falta de continuidad en la mucosa que denotan una mayor agresividad del proceso inflamatorio, por más que en ambas entidades que usted refiere prime el carácter inespecífico, sin causa conocida, de las lesiones. Una colitis ulcerativa, por tanto, no sólo se diagnostica por las biopsias que se toman sin o que a diferencia de las colitis crónicas inespecíficas, también se ve macroscópicamente.

No es exactamente lo mismo, ya que en la primera entidad tiene que haber erosiones/ulceraciones y en la segunda no.
La colitis inespecifica como el termino indica es un proceso inflamatorio generalmente leve y de causa no concreta. Puede ser temporal y desparecer con el tiempo y no tiene un tratamiento concreto. Segun la causa se trata. Por ej si lo ha prodicido una infeccion se trata la infeccion...si lo ha producido un farmaco se suorime etc...
La colitis ulcerosa es una enfermedad mas seria que puede llegar a precisar ingreso y muchos cuidados farmacologicos para su remision. Generalmente es en brotes. Dependiendo del tramo de cllon afectado el tratamiento se puede hacer con enemas y si la afectacion es de todo el colon se pueden precisar corticoides y/ o inmunosupresores.
Da ulceras diarreas dolor abdominal y otros sintomas articulares.