Tengo 23 años tengo recto colitis ulcerativa y estoy tomando 100mg de azatioprina y 500mg de mesalaz

4 respuestas
Tengo 23 años, tengo recto colitis ulcerativa y estoy tomando 100mg de azatioprina y 500mg de mesalazina cada 8hrs pero sigo igual con diarrea a veces moco y sangres, será q esta muy baja la dosis de mesalazina?
La dosis de mesalazina está en el límite inferior de lo que se recomienda. No obstante, la azatioprina también puede estar infradosificada. La dosis recomendada es de 2,5 mg/ kg de peso. Es decir, para un peso medio de 60kg, la dosis sería de 150 mg/día

Podria ser esa posibilidad. Lo mejor que puede hacer es volver a consultar con su especialista y él le indicará
Puede ser... que tenga un brote de su colitis pese a la medicación que toma (lo que obligaría a replantear el tratamiento) o que tenga una colitis por otra causa sobrevenida.
Se puede subir la dosis de mesalazina, sí. Se puede usar tratamiento tópico/rectal en función de sus síntomas. También ser necesaria alguna biopsia de recto, cambio de tratamiento... cuando algo no va bien, le recomiendo apoyarse en su médico o equipo médico a cargo (conocen su caso y tienen toda la información y estudios de primera mano). Está vía puede inducir más confusión que solución en casos como el suyo. Un saludo