Es necesarío operación para el tendon roto del hombro?
Si no tiene síntomas lo recomendable es controlar periódicamente la rotura y la función de su hombro. Si la rotura no aumenta de tamaño y no hay pérdida de función, puede seguirse con tratamiento conservador.
Sin embargo, en pacientes jóvenes y activos con una rotura completa lo recomendable es la reparación del tendón por Artroscopia.

Existe una gran variabilidad en el tamaño y los tipos de rotura tendinosa del manguito rotador, pero en general si se acompaña de dolor y limitación y sobre todo cuando la rotura es completa se recomienda la intervención.

La cirugía que se realiza es una Artroscopia y se reparan el/los tendón/es cosiéndolos de nuevo al hueso mediante unos pequeños implantes reabsorvibles cargados con hilos que se pasan a través del tendón.

La recuperación es larga pero en manos de un Cirujano Experimentado el pronóstico es excelente con curación completa en la mayoría de los casos si el tendón no está excesivamente retraído o debiltado.

Un saludo, GS

Especialistas en Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 154 preguntas sobre Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.