Es normal que después de 5 días que me retiraron una uña encarnada, siga teniendo inflamación ligera,

4 respuestas
Es normal que después de 5 días que me retiraron una uña encarnada, siga teniendo inflamación ligera, muy enrojecido al rededor de la uña, sienta como me pincha el dedo y dolor al caminar?
Hasta cierto punto , los síntomas que describe podrían entrar dentro de unos márgenes normales de evolución de la herida provocada por la cirugía . De todas maneras, mi consejo es que acuda a su especialista que le operó para que le realice una evaluación de la herida y su evolución
Espero haberle ayudado

Como dice la compañera, dependiendo de la técnica empleada podría considerarse como "normal". Habría que valorar lo que le hicieron cuando dice "me retiraron una uña encarnada" ya que, si lo que le hicieron fue una exéresis de la lámina ("arrancar la uña") es normal que persistan las molestias, aunque no sería la mejor técnica a utilizar. Como también le han comentado, la mejor opción es consultar nuevamente con el profesional que le trató y que valore la normalidad de la evolución. Mientras le valoran puede elevar el pie, aplicar frío local y tomar la analgesia quele pautaran.
Saludos.
Efectivamente, como comentan mis compañeros, existen multitud de técnicas quirúrgicas con diferencias significativas en el dolor postoperatorio. Generalmente los podólogos no retiramos toda la uña en los casos de onicocriptosis. Si, como parece dar a entender, le realizaron una ablación total de la lámina ungueal es más que probable que el postoperatorio se alargue así como las molestias que describe. De todas formas, lo ideal es que acuda al especialista que le intervino para descartar cualquier complicación. Un saludo.
Bueno, ya respondieron mis compañeros. Agradecido por eso.