¿Es normal tener molestias después de haber erradicado el helicobacter tan solo desde hace un mes?

3 respuestas
¿Es normal tener molestias después de haber erradicado el helicobacter tan solo desde hace un mes?
Puede ser normal por tres motivos:

-el primero, vinculado a efectos secundarios de la terapia de erradicación para Helicobacter, que son antibióticos bastante agresivos.

- el segundo, porque el daño que queda sea residual a la gastritis que estaba provocando el germen erradicado. Muchas gastritis tardan de 4 a 6 meses en recuperarse tras la erradicación del Helicobacter.

- el tercero, que las molestias que presenta no guarden relación ni con la supuesta gastritis que le provocaba el Helicobacter ni con el intento de erradicación del germen, que tengan otro origen diferente. Haberse erradicado el Helicobater pylori no le inmuniza frente a que usted pueda padecer otros trastornos.

Es posible, debido a diversas causas o motivos. Lo primero que debe hacer es comprobar si lo ha eliminado correctamente para lo que le deben solicitar un test del aliento al efecto
Tal y como han comentado mis compañeros en otras respuestas, las causas por las que puedes seguir con síntomas son varias, pero en mi experiencia, la principal causa de peristencia de la sintomatología es que el Helicobacter no es el responsable de los síntomas de la paciente. Eso siempre que esté correctamente erradicado.
Es cierto que el tratamiento puede asociarse con efectos adversos y que la lesión histológica (Gastritis) tarda tiempo en solucionarse, pero si los síntomas persisten, lo más problable es que el Helicobacter Pylori no sea el responsable del cuadro. En este caso, debe de seguir en manos de su médico y ensayar otras estrategias para poder aliviar su sintomatología.