Es posible que una persona realice tocamientos indebidos sexuales a otra persona sin estar conscient

10 respuestas
Es posible que una persona realice tocamientos indebidos sexuales a otra persona sin estar consciente?
No creo que sea muy probable. En caso de que te sucediera algo similar, es probable que se trate de un abuso sexual premeditado. Te recomiendo acudir a terapia y que tengas un espacio para exponer esto. Un abrazo!

No parece probable. Sinceramente te recomendaría exponer directamente lo que planteas a un profesional
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Sólo bajo el efecto de drogas o alcohol en dosis altas, que podrían impedir que se formasen recuerdos a los que la persona después pudiese acceder. La conducta sexual es compleja, no es instintiva, requiere un comportamiento organizado, un deseo no es suficiente, hace falta intención, por lo que la conciencia es imprescindible.
Existe una leve posibilidad, en caso de personas con sonambulismo, pero entonces habría muchas otras conductas adicionales no relacionadas con la sexualidad. Si es sólo sexual, es bastante raro, y si es algo que otra persona te ha dicho, te sugiero desconfiar de la veracidad de ese comentario.
Buenas

En algunos casos de sonambulismo puede darse pero suele ir acompañado de otras conductas que no tienen componente sexual. Si nunca ha presentado sonambulismo no es probable que esto ocurra. Aún así es mejor exponer el problema a la persona y acudir al médico de cabecera para una derivación a la unidad de sueño donde se podrían realizar las pruebas pertinentes.
Buenas noches. Gracias por tu pregunta. En principio sí, es posible que, en un estado de sonambulismo toques a la persona que está a tu lado de una forma erótica sin tu ser consciente de lo que está pasando.
No obstante, si ves que el sonambulismo continua o aumenta, sería interesante que consultes con un especialista para revisar que lo ha desencadenado.
También es importante que hables con la otra persona sobre lo que ha pasado y como se siente.
Saludos
Gracias por plantear esta cuestión, imagino que debes sentirte muy confundida/o respecto a lo que pueda haber sucedido…
Como señalan los compañeros, es algo que puede ocurrir en algún punto de sonambulismo, pero si sucedería sería algo muy infrecuente.
Si percibes o sospechas que pueda haber habido algún tipo de intencionalidad por parte de la otra persona, estaríamos hablando de conductas de abuso en un momento en el que te encuentras vulnerable.
Sería muy importante que pudieras tener un espacio para hablar de esto, cuando te sientas preparada y así poder poner en marcha acciones que permitan cuidarte emocionalmente y establecer conductas de protección frente. Quedo a tu disposición si quisieras comentarme con más detalle. Un abrazo fuerte
Es posible pero no legal, al no tener el consentimiento de la otra persona para hacerlo, es un delito. Sería importante saber el contexto del que te ha surgido esta duda, si es por alguien que conoces que pueda estar viviendo o haya vivido esta situación, o por ti, si es alguien mayor o menor de edad, en el caso de alguien menor estaríamos hablando de abuso de menores. Si tienes más dudas respecto a este tipo de situaciones, no dudes en consultarme y si lo estás sufriendo tienes un lugar seguro en mi consulta donde poder expresarte. Un saludo.
Buenas;
Si el hecho se ha dado alguna vez, entonces, el hecho es posible. El grado de conciencia o vigilia está en un continuo. Y otro aspecto, es si una persona es consciente del significado del hecho...,
Si cree que ha sufrido abuso usted u otra persona, aunque esté dudoso el caso, es deseable que se ponga en conocimiento ante personas competentes que podrán ayudar en muchos sentidos. Muy bien el primer paso que ha hecho, si ha sido este. Ánimo y para adelante. Saludos.
Hola, sí existe un trastorno del sueño muy raro en el que la persona, normalmente hombres, tiene relaciones sexuales con otra persona. El estado de somnolencia es total.
Si con tocamientos te refieres a tocar zonas íntimas o lugares que la persona ha dicho que le desagrada que le toquen, lo dudo bastante la verdad.
otra cosa es que la persona dormida mueva la mano a una de las zonas anteriormente mencionadas y la deje ahí posada. Ese caso sí que se puede dar, pero si ya hay un movimiento continuo y regular es bastante improbable.
Un saludo,
Paul
Hola,

Continuando con los argumentos aportados por mis compañeros sobre el sonambulismo en relación a la preguntas que formulas:

¿Es posible que una persona realice tocamientos sexuales a otra persona sin estar consciente?

Desde el punto de vista de la parasomnias: trastornos del despertar del sueño no MOR –concretamente subtipo sonambulismo-, la respuesta es sí.

Durante los episodios de sonambulismo, la persona se levanta de la cama y camina, pudiendo realizar conductas simples y rutinarias. Normalmente tiene los ojos abiertos, pero en blanco o con la mirada fija. Se muestran poco reactivos a estímulos externos o al intento de despertarlos. Es necesario calificar si, durante los episodios de sonambulismo, se produce ingestión de alimentos o comportamientos sexuales, ya que se consideran como trastornos específicos en la nueva clasificación internacional de trastornos del sueño (ICSD-3) de la American Academy of Sleep Medicine (2014).

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!