¿Es posible tener un cancer de pancreas con metastasis en el higado y el resto de los organos limpios

4 respuestas
¿Es posible tener un cancer de pancreas con metastasis en el higado y el resto de los organos limpios de ningun sintoma? ¿Que posibilidades de curacion tiene y con que tratamiento aparte de la quimio? Gracias.
Sí que es posible, al menos en una fase primera, las posibilidades de curación, habiendo metástasis en hígado son muy limitadas, casi nulas. Cualquier otra propuesta de tratamiento que no sea la quimioterapia puede venir de tratamientos experimentales, un ensayo clínico, (inmunoterapia, terapia génica, etc.).

Buenos días,
Sí que es posible tener metástasis solo en hígado.
Aparte de la quimioterapia se puede administrar radioterapia de alta precisión localizada en las metástasis que se llama SBRT. Se completa en pocas sesiones, por ejemplo, 3-4 días, es indoloro y los resultados son buenos, puede llegar a desaparecer en 50% de los casos. Aunque tiene que saber es muy probable que se descubran metástasis en otras partes del cuerpo al poco tiempo. Por lo que el pronóstico global de la enfermedad es malo.
La SBRT es un tratamiento que se realiza en unos pocos centros de España, aunque está mucho más generalizado en otros países del norte de Europa, Japón y EEUU. Siempre que hay un tumor hay que consultar con el oncólogo radioterápico de su hospital de referencia, ya que muchos tratamientos de radioterapia son desconocidos por otros especialistas. Si en su centro no se realiza SBRT le puede derivar a donde sí se haga.
Mucho ánimo. No dude en consultar las dudas que le surjan.
Todo es posible y las indicaciones del tratamiento, así como su probable pronóstico, se los tiene que consultar a su especialista.
Si es posible, aunque existen tratamientos que pueden aumentar la supervivencia el pronóstico general es malo y la supervivencia esperada a 5 años es muy baja.