Estimados doctores: tengo ya una operación del manguito izquierdo y ahora me tengo que operar del de

1 respuestas
Estimados doctores: tengo ya una operación del manguito izquierdo y ahora me tengo que operar del derecho, tengo 68 años, que pasa sino me opero, tengo muchos problemas en el cuello. Y estoy pensando en no operarme, incluso tengo fecha, pero, no sé tengo dudas. Que me sugieren? Gracias saludos
Depende de las limitaciones y el dolor que le produzca la rotura en si y siempre y cuando todos los tratamientos previos conservadores hayan fracasado en aliviarle; si esa es su situación en ese caso lo mejor es elegir el mejor especialista de hombro que pueda encontrar y proceder a la intervención; realmente los riesgos hoy día en una persona sana son muy reducidos con la anestesia, y menos aún con la cirugía en si cuando se hace por vía artroscópica y como ya he dicho en alguna otra respuesta, si la rotura no es excesivamente grande o crónica, la tasa de curación es muy alta, incluso a su edad, alrededor del 85%, pero incluso en ocasiones, aunque el tendón no cicatrice de todo los pacientes mejoran en gran medida por otros gestos asociados que suelen asociarse en estas intervenciones como son el tratamiento del biceps, del acromión, de la artrosis acromioclavicular, del subescapular, etc.

Aún a riesgo de haber dado mi opinión sin conocer su caso al detalle espero que dicha respuesta le ayude a tomar la mejor decisión para usted.

Un saludo, GS