Estoy embarazada de 6 semanas. Llevo 7 meses con ansiedad, la cual me he ido tratando con terapia psicológica,

6 respuestas
Estoy embarazada de 6 semanas. Llevo 7 meses con ansiedad, la cual me he ido tratando con terapia psicológica, libros, consejos, renunciando a la medicación. Mi ansiedad me produce pensamientos obsesivos y con el embarazo me angustia mucho. ¿Que puedo hacer?
Da la impresión de que la consejoterapia es insuficiente en personas de su complejidad, sensibilidad y nivel intelectual. Cuanto más pregunta menos respuestas obtiene y aumenta su frustración
¿Confiará alguna vez en un psicoterapeuta el tiempo suficiente como para producir cambios útiles para ud?

Como indican mis colegas seguir con la terapia es fundamental ya que el embarazo es un momento en el que aparecen muchos miedos e ideas ante la incertidumbre. Creo que lo estás haciendo muy bien. Lo más importante es que te cuides, te mimes y hables con las personas a las que quieres de todas tus preocupaciones. Mucho ánimo. Disfruta el embarazo en la medida que puedas. Un saludo
Estimada lectora, el embarazo es una etapa compleja en la que tanto a nivel físico como psíquico se remueven muchas cosas y se producen gran cantidad de cambios. Mi consejo como psicóloga terapeuta es que acuda a una buena psicoterapia y deje en un segundo plano los libros de autoayuda. En un entorno de psicoterapia es en el que usted va a poder calmar todas esas angustias que la estan acechando y va apoder colocar todo aquello que le angustia. El embarazo es un momento importnate en la vida y en ocasiones muy duro. Vaya a un psicoterapeuta de corte dinámico con el que pueda expresar y trabajar todas aquellas cuestiones que le están angustiando.

Un abrazo y mis mejores deseos.
El embarazo es un periodo en el que se experimentan momentos de inestabilidad emocional debido al desajuste hormonal. Al estar en tratamiento psicológico, háblalo con el terapeuta para que pueda ayudarte durante el embarazo. También puedes consultar o bien con el ginecólogo o bien con el obstetra para que ellos puedan darte su punto de vista. Mucho ánimo!
Hola para mi lo mas importante es que acudas un psicoterapeuta que pueda ayudarte a encontrar las causas de tu ansiedad y te ayude a trabajarlas, si no por más medicacion o tratamiento que hagas ella estara ahi, y más aun cuando le agregas un factor adicional como el embarazo, el cual siempre genera algo de ansiedad aun cuando sea deseado ( lo cual no aclaras). Tambien te será util hacer alguna actividad que te ayude a relajar como yoga para embarazadas, mindfulness omeditacion, entre otros. Estoy atu disposición tanto presencial como online.Gracias
Durante el embarazo y despues del parto es importante que sigas con una psicoterapia que te ayude a regularte a nivel emocional, a nivel corporal y de creencias tanto con ejercicios de relajación, mindfulness, bionergética. Y sobretodo con conocimientos y experiencia en psicología perinatal para trabajar desde la promocion de tus recursos personales y el empoderamiento q lleva la maternidad. Trabajarcon tu maternidad deseada y con tus patrones de crianza. Esa es mi practica como psicologa especializada en maternidad.