Estoy tomando 6 miligramos de tranquimazin y prozaz durante 23 años, ahora para la hepatitis C he estado

4 respuestas
Estoy tomando 6 miligramos de tranquimazin y prozaz durante 23 años, ahora para la hepatitis C he estado 1 año con tratamiento triple de pegasi inyectable, rebetol y telepreavit. Me encuentro muy mal ,tengo bajones importantes y al contrario mucha ansiedad. ¿Es causa de retiro laboral?
Estoy acuerdo con las afirmaciones y avances que dicen mis colegas. De todas formas, creo necesario para usted un tratamiento psicoterapéutico para aliviar sus dolencias. Le animo a consultar a un especialista en terapia psicológica sin dejar de lado, de momento, su tratamiento farmacológico.

Depende del tipo de trabajo que realice. Y, ahora, está muy difícil conseguir una incapacidad laboral.
No obstante, necesita informes de sus médicos que lo indiquen en ese sentido. Así como de su psiquiatra con la posibilidad de utilizar medicamentos lo menos hepatotóxicos posible.
Los criterios de baja laboral no están en función del diagnóstico ni de la duración del cuadro, el criterio clave es que la sintomatología sea incompatible con la actividad laboral y se resistente a los tratamientos indicados.
Otro criterio es que una persona tenga que tomar una medicación largo tiempo, y ésta sea incompatible con la realización de determinados tipos de trabajo y profesión esté incluida en este supuesto.
Los avances en hepatitis C son notables. Soldavi (Gilead Sciences) ha sido nombrado fármaco del año por la revista Forbes.
Me consta de ASSCAT, una asociación de hepatitis que ha habido una mejora últimamente en los tratamientos farmacológicos. Pero por precio, es poco asequible.
Lo de ansiedad y depresión desde hace 23 años es mucho tiempo. Quizás con informes acumulativos a lo largo de esos años, se podría demostrar algo firme, para retiro grave.