Estoy tomando Abilify ( aripiprazol ) 15 mg y ahora mi doctor me ha recetado Brintellix ( vortioxetina

4 respuestas
Estoy tomando Abilify ( aripiprazol ) 15 mg y ahora mi doctor me ha recetado Brintellix ( vortioxetina ) para la depresión.
La vortioxetina es antagonista del receptor 5-HT7 y el aripiprazol es un agonista parcial de ese mismo receptor.
¿Podrían interactuar negativamente?
Hay identificados a día de de hoy, siete miembros dentro de la familia de neurotransmisores de la serotonina (5-HT), concretamente los receptores 5-HT7 se encargan de regular los ritmos circadianos del sueño y el hambre.

No existe interacción entre el antipsicótico aripiprazol y el antidepresivo vortioxetina, por lo tanto no va a haber una interacción negativa.

No olvides complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, un saludo.

Como comenta mi compañero puede estar tranquilo con la prescripción médico sobre su tratamiento farmacológico,no obstante si nota cualquier cambio ,consulte con su médico.La combinación perfecta sería realizar de forma simultánea psicoterapia.Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes, debes saber que la terapia psicológica puede servir para fortalecer –o instaurar– una respuesta positiva a la terapia farmacológica. Es más, para algunos tipos de depresión, la terapia psicológica puede proporcionar una estabilidad del tratamiento mayor que el tratamiento farmacológico. La terapia psicológica sirve para que aprendas a ejercer control, a efectuar pruebas de realidad y a modificar los patrones estereotipados de pensamientos negativos. De este modo, desarrollas nuevos modos de pensar sobre ti mismo y sobre el mundo.
Sería muy recomendable que acudieses a un Psicólogo.
Saludos y feliz día.
Una cosa es la serotonina, en te caso 5-HT7, y otra son los neurolépticos (en cual pueden actuar en varios neurotrasmisores dependiendo el tipo de fármaco).... muchas veces se complementan entre ellos para una mejora de los síntomas que pueden padecer los pacientes, así pues no va interactuar negativamente. Eso si, debes recordar que la medicación no es la solución absoluta, la psicoterapia viene bien para todo todo de problema mental. Un saludo.